Examinando por Autor "Vera Ruiz, Katheryn Mireybi"
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Ítem Narrativa transmedia y su adaptación en la publicidad(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2019) Vera Ruiz, Katheryn Mireybi; Vera Ruiz, Katheryn Mireybi; Vidaurre Nieto, Cecilia LourdesLa narrativa transmedia es un concepto que nació en la ficción. En las franquicias que explotaban sus universos para desarrollar sub tramas que facilitaban al espectador involucrarse como productores de más contenido. Esto contribuía a crear una experiencia inmersiva y atractiva para el consumidor final. Cada vez son más las áreas de la comunicación que adoptan esta estrategia para involucrar a sus públicos en sus objetivos. Sin embargo, el campo de la publicidad no ha explorado a fondo como aplicar este esquema narrativo. Es decir, planear campañas concebidas como proyectos transmedia nativos, y no que sean un producto del azar. Esto conllevó a la formulación de la interrogante: ¿De qué manera la narrativa transmedia se adapta a la publicidad? Es por ello, que esta investigación tiene como objetivo principal el analizar el concepto de narrativa transmedia aplicada a la publicidad. De igual manera, para ello se considera necesario explorar bibliográficamente los conceptos relacionados a narrativa transmedia, así como las características de este tipo de proyectos en publicidad. Además, de analizar las diferencias entre la publicidad tradicional y transmedia.Ítem Propuesta de narrativa transmedia para revalorizar el patrimonio histórico de la ciudad de Chiclayo(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2023) Vera Ruiz, Katheryn Mireybi; Vera Ruiz, Katheryn Mireybi; Vidaurre Nieto, Cecilia LourdesLa presente investigación titulada Propuesta de narrativa transmedia para revalorizar el patrimonio histórico de la ciudad de Chiclayo entre sus habitantes tuvo como objetivos específicos identificar el nivel de conocimiento e identificación de los chiclayanos con su patrimonio, proponer la estructura para la narrativa transmedia, e identificar las plataformas en donde se articulará y dará a conocer la campaña. Para ello, el estudio fue de tipo cualitativo y de enfoque fenomenológico. Las técnicas aplicadas fueron entrevistas semiestructuradas a cuatro especialistas en comunicación transmedia; y la encuesta a los ciudadanos chiclayanos. Como resultado, se obtuvo que existe poco conocimiento e identificación con los Monumentos Históricos. Por tanto, mediante las entrevistas a especialistas en estrategias de comunicación transmedia, se recolectó información que permitió plantar la estructura de la narrativa transmedia para que se difunda, revalorice y dinamice los monumentos mediante experiencias digitales y offline.
