Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo USAT
Políticas Contáctanos
  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • Italiano
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Villanueva Cabrejos, Sandra Pamela"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Rol de la familia como corresponsables de la educación de sus menores en el marco de la no presencialidad
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2022) Villanueva Cabrejos, Sandra Pamela; Villanueva Cabrejos, Sandra Pamela; Gallardo Ramirez, Jessica Natali
    El estudio tiene como objetivo analizar el rol de la familia como corresponsables de la educación de sus menores en el marco de la no presencialidad, debido a la enfermedad pandémica se estableció una cuarentena donde las familias se han visto obligados a permanecer en casa. Por otro lado, la parte metodológica de esta investigación fue mixta, la cual permitió analizar mediante datos estadísticos la implicación de las familias en la educación de sus hijos durante este tiempo de pandemia. Se utilizó el diseño descriptivo e interpretativo, a una muestra de 20 padres y la docente de aula, seleccionada mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Como resultados se obtuvo que a mayor participación e involucramiento de las familias en el proceso educativo de sus menores hijos se obtiene mejores resultados de aprendizaje. Como conclusión, la mayoría de padres de familia no estaban preparados para esta nueva modalidad educativa, siendo una de las razones más importantes, no contar con los medios tecnológicos, en especial los estudiantes de bajos recursos económicos, han sido afectados por el nuevo sistema educativo.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Rol de los padres de familia como corresponsables de la educación de sus menores en el marco de la virtualidad
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Villanueva Cabrejos, Sandra Pamela; Villanueva Cabrejos, Sandra Pamela; Aguinaga Doig, Silvia Georgina
    En la actualidad tras la pandemia, con la implementación de la educación virtual, el hogar se ha convertido el espacio educativo de los menores. En este contexto se realizó un estudió con el objetivo de analizar el rol de los padres de familia de la I.E.I N° 457 del distrito de Chontalí, provincia de Jaén, como corresponsables de la educación de sus menores en el marco de la virtualidad. Se utilizará el diseño de estudio de casos, para aplicar una encuesta a la población conformada por 20 padres de familia y la docente de aula. Como resultado se espera que la participación de los progenitores sea activa y efectiva en el proceso educativo de sus menores. Para ello, es necesario que exista una buena relación y se realicé un trabajo mancomunado entre escuela y familia. En conclusión, él estudió presenta alto impacto educativo, al analizar el rol de los progenitores orientado al proceso educativo donde su participación es clave e indispensable para lograr mejores resultados de aprendizaje en los menores.

CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer # 855 Chiclayo - Perú
Telf: +51 (074) 606200
Email: repositorio@usat.edu.pe

INDEXACIONES:
  • >
  • >


Todos los contenidos de repositorio.usat.edu.pe, están licenciados bajo Creative Commons License