Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo USAT
Políticas Contáctanos
  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • Italiano
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Villanueva Callirgos, Sandra Mabel"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Implementación de una solución de inteligencia de negocios para apoyar la toma de decisiones en el proceso de compra y venta en una empresa farmacéutica en la ciudad de Chiclayo
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2019) Villanueva Callirgos, Sandra Mabel; Villanueva Callirgos, Sandra Mabel; Imán Espinoza, Ricardo David
    El presente trabajo de investigación busca mejorar el proceso de toma de decisiones gerenciales, a través de la implementación de una solución de inteligencia de negocios en el algoritmo de serie temporal construido en el módulo R de Power BI, donde se tiene como objetivo general mejorar el proceso de toma de decisiones gerenciales, a través de la implementación de una solución de inteligencia de negocios basado en el algoritmo de serie temporal construido en el módulo R de Power BI y como objetivos específicos generar reportes interactivos que muestren la tendencia de ventas de productos farmacéuticos, incrementar el número de reportes interactivos que muestren la rotación de productos comprados al mes, reducir el tiempo de elaboración de reportes solicitados por la directiva y el porcentaje de satisfacción de los usuarios con respecto a la solución de inteligencia de negocios, para lo cual se usó la metodología de Ralph Kimball, el tipo de investigación cuasi experimental, teniendo como población a trabajadores y directivos quienes toman las decisiones, haciendo uso de instrumentos de recolección de datos conformado por cuestionarios y como técnicas de recolección encuestas y entrevistas. Así pues, se obtuvo resultados satisfactorios evidenciándose un aumento en la realización de reportes interactivos antes y después de la implantación de la solución de entre 9 a 15, de la misma manera, se logra incrementar el número de reportes interactivos de rotación de compras ejecutados, además se consigue reducir eficazmente el tiempo de elaboración de reportes interactivos y la satisfacción de los usuarios.

CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer # 855 Chiclayo - Perú
Telf: +51 (074) 606200
Email: repositorio@usat.edu.pe

INDEXACIONES:
  • >
  • >


Todos los contenidos de repositorio.usat.edu.pe, están licenciados bajo Creative Commons License