Examinando por Autor "Villar Verastegui, Nancy Marleny"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Plan de estrategias para contribuir a la disminución del estrés escolar en estudiantes del sexto grado de primaria(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2019) Villar Verastegui, Nancy Marleny; Villar Verastegui, Nancy Marleny; Aguinaga Doig, Silvia GeorginaEn la sociedad no solo se observa un incremento del estrés en personas adultas por motivos de exceso de trabajo o problemas familiares, ahora también es observado dentro de las aulas de clase, especialmente en los grados mayores como sexto grado, tocando solo el nivel primario; las causas son muchas y dentro de ellas destacan la presión familiar y escolar. Ante esto el presente proyecto busca desarrollar y aplicar un plan de estrategias que tengan cada una de ellas el objetivo principal de disminuir el nivel de estrés escolar en estudiantes de sexto grado. Cuya metodología será perseguir un paradigma positivista, con diseño experimental de categoría cuasiexperimental de alcance explicativo; aplicados a 53 estudiantes de sexto grado de una institución urbano marginal de la ciudad de Chiclayo. Los resultados esperados en este proyecto son lograr la disminución del nivel de estrés en los estudiantes de sexto grado, la cual va a repercutir a tener mejores condiciones de aprendizaje en las aulas y así garantizar un aprendizaje significativo y aplicado a la vida cotidiana de cada estudiante y su familia.Ítem Programa de estrategias para disminuir el nivel de estrés escolar en estudiantes del sexto grado de educación primaria – 2020(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Villar Verastegui, Nancy Marleny; Villar Verastegui, Nancy Marleny; Aguinaga Doig, Silvia GeorginaEl estrés en las personas se ha incrementado significativamente y en el ámbito educativo cobra notoriedad entre escolares, sin duda, hecho en relación a los repentinos cambios en la vida debido al COVID-19. La investigación se realizó con el objetivo de diseñar un programa de estrategias para disminuir el estrés escolar en estudiantes de sexto grado de primaria. Empleando la metodología bajo el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo descriptivo; se aplicó un cuestionario a una muestra de 125 estudiantes seleccionados de manera no probabilística, intencional-accidental; siendo la población estimada 1041 niños matriculados en el sexto grado en 9 instituciones educativas públicas de Lambayeque. Como resultado se obtuvo al 77% de los evaluados, ubicándose en el nivel alto de estrés, lo que motivó el diseño de la propuesta académica. Dada la necesidad urgente, el aporte elaborado bajo rigor científico, se presenta pertinente con estrategias educativas de manejo y control de estrés, a fin de restablecer el estado socioemocional de los educandos, ciertamente afectado por situaciones escolares en escenario distinto, debido al aislamiento social, limitando en muchos casos, las condiciones de espacio, tiempo y recursos; factores afectando el logro de aprendizajes esperados.
