Examinando por Autor "Zapata Arbulu, Grecia Evelyn"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Relación del trabajo remoto en el desempeño docente de la Institución Educativa Monseñor Juan Tomis Stack – Chiclayo 2021(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2022) Zapata Arbulu, Grecia Evelyn; Zapata Arbulu, Grecia Evelyn; Giron Cordova, Rafael CamiloLos docentes son el factor principal en el aprendizaje, pero la nueva modalidad de trabajo remoto desde casa viene cambiando la forma de desempeñarse en las instituciones públicas y privadas. Se dice que es una alternativa de labor que permite alinear las actividades de enseñanza con su desempeño, es por ello que se buscó estimar la relación del trabajo remoto con el desempeño docente en la institución educativa Monseñor Juan Tomis Stack de Chiclayo en el 2021. El estudio utiliza información primaria, aplicando un cuestionario a 45 docentes, su enfoque es cuantitativo y el nivel es correlacional. Los resultados muestran que tanto el trabajo remoto como el desempeño docente presentan un nivel medio, por un lado “están de acuerdo” que el trabajo remoto los está afectando, y, por otro lado, están “muy desinteresados” en la gestión educativa que articule escuela y comunidad. Esto proporciona un resultado general de una correlación negativa entre el trabajo remoto y el desempeño docente. Por último, la dimensión Flexibilidad tienen una relación inversa con la dimensión Enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, Participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y, Desarrollo de la personalidad y la identidad docente.
