Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo USAT
Políticas Contáctanos
  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • Italiano
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Zurita Raico, Maria Mercedes"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Modelo de gestión de servicios de tecnologías de información para mejorar la calidad de procesos de atención en instituciones privadas de educación básica regular de la región Lambayeque
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Zurita Raico, Maria Mercedes; Zurita Raico, Maria Mercedes; Aranguri García, María Ysabel
    La investigación tiene como principal estudio la gestión de servicios de tecnología de información en instituciones privadas de educación básica regular de la región Lambayeque. Se determinó mediante el diagnostico obtenido de una muestra de 4 instituciones que no se tiene establecido una metodología de trabajo ni documentación relevante respecto a procesos o servicios que se brinde a usuarios internos como externos; es decir reaccionaban ante cualquier requerimiento o incidencia de una forma inadecuada al no tener una base de información con la cual guiarse, posibilitando pérdidas económicas. Se planteó como objetivo general el mejorar la calidad de procesos de atención del área de TI en las instituciones educativas, generando una propuesta de modelo de gestión de servicios de TI basado en estándares, guías de trabajo y metodologías adaptadas, que proporcionen información significativa para el apoyo en el proceso de investigación. El presente modelo fue validado por el método de juicio de expertos midiendo la concordancia del contenido en base a Kendall y estimando la confiabilidad con el alfa de Cronbach. El modelo propuesto, previamente validado, se ejecutó en un caso de estudio para una institución privada de educación básico regular de la región Lambayeque, en la cual se determinó sus procesos, activos, roles, funciones y servicios que brinda el área de TI, los cuales no se tenían registrados. Se establecieron plantillas que apoyen en la recolección de datos, medición de conformidad por parte de los usuarios además de las incidencias, y así, poder mejorar los procesos de atención que brinda el área.

CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer # 855 Chiclayo - Perú
Telf: +51 (074) 606200
Email: repositorio@usat.edu.pe

INDEXACIONES:
  • >
  • >


Todos los contenidos de repositorio.usat.edu.pe, están licenciados bajo Creative Commons License