Maestría en Administración y Dirección de Empresas
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12423/9306
Examinar
Examinando Maestría en Administración y Dirección de Empresas por Autor "Arbulú Ballesteros, Marco Agustín"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
 - Opciones de ordenación
 
Ítem Empoderamiento de los empleados y su rol moderador sobre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente de una Empresa de Servicios Logísticos 2015(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2017) Portilla Capuñay, Liliana Milagros; Portilla Capuñay, Liliana Milagros; Arbulú Ballesteros, Marco AgustínEl empoderamiento es importante para proporcionar suficiente autonomía a los empleados de servicio y que les permite manejar y resolver problemas imprevistos tales como quejas. Los cambios que se producen en el entorno empresarial, que son caracterizados por la globalización de la economía y la continua introducción de nuevas tecnologías en los procesos de producción y administración en las organizaciones, originan cambios constantes en la forma de operar en el interior de las mismas, propiciando la tendencia de hacer más difícil mantener la estabilidad en los puestos de trabajo. La investigación de tipo descriptiva se desarrolló en la Empresa Induamérica Servicios Logísticos S.A.C. en Lambayeque a 34 trabajadores. Tuvo como objetivo evaluar si existe un rol moderador potenciador del empoderamiento de los empleados sobre la calidad de servicio ofrecido por la empresa y la satisfacción de los clientes. Se concluye que el empoderamiento juega un rol moderador potenciador entre la variable calidad de servicio y satisfacción del cliente.Ítem Identificación de las competencias más valoradas por el empresariado en Lambayeque para la contratación de un MBA(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2014) García Soto, Gabriela; Martel Acosta, Rafael; Rodas Díaz, Carlos; Vilchez Maittre, Juan Pablo; Vilchez Maittre, Juan Pablo; Vilchez Maittre, Juan Pablo; Vilchez Maittre, Juan Pablo; Vilchez Maittre, Juan Pablo; Arbulú Ballesteros, Marco AgustínEl concepto de “competencias” se sigue estudiando, desarrollando e implementado en el ámbito educativo a nivel mundial, haciendo que todas las instituciones educativas requieran conocer las competencias que les permitan formar estudiantes con conocimientos sólidos de acuerdo al área formativa, capacidades cada vez más exigentes, destrezas implacables, habilidades diferentes, valores personales marcados y actitudes que las empresas están necesitando para ser competentes en el mercado laboral. La presente investigación plantea un estudio para conocer sobre los conceptos de competencias laborales desde la óptica del empresariado para la contratación de un MBA a su equipo de trabajo; que competencias genéricas y que competencias específicas debería tener hoy en día un egresado de una Universidad o escuela de negocios que imparta programas de Maestría en Administración de Negocios. Para sustentar el estudio, se toman opiniones importantes también de otros tres sectores involucrados en esto, un clúster denominado los Académicos, profesionales de la rama de la Administración de negocios, el clúster de los Empleados, profesionales MBA que están insertados en el mundo laboral y por último, el clúster de los Estudiantes MBA, personas que están llevando estudios de especialización que tienen una opinión muy importante sobre esto. Es este sentido, se contrastará las opiniones para al final tener un posible modelo de competencias valoradas por el empresariado en el departamento de Lambayeque.
