Examinando por Autor "Arbulu Vasquez, Javier Alonso"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
 - Opciones de ordenación
 
Ítem Estrategia publicitaria en facebook para concientizar sobre las consecuencias del uso excesivo de los smartphones(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Arbulu Vasquez, Javier Alonso; Arbulu Vasquez, Javier Alonso; Torres Mirez, Karl FriederickLa presente investigación fue desarrollada para proponer una estrategia publicitaria en Facebook para concientizar sobre las consecuencias del uso excesivo de los Smartphones. Los objetivos específicos fueron: Elaborar un diagnóstico sobre el uso de Smartphones en estudiantes universitarios de tercer a quinto ciclo de la USAT, determinar el mensaje a difundir en la red social Facebook y determinar el diseño de las campañas publicitarias en la red social Facebook. Esta investigación utilizó una metodología mixta, pues fue cuantitativa con enfoque descriptivo – propositivo y cualitativa con enfoque fenomenológico. Asimismo, el escenario fue un entorno académico y cultural donde los Smartphones se han vuelto indispensables. Como población de muestra, se tuvo a estudiantes de tercer a quinto ciclo de la USAT y como sujetos de investigación, a profesionales expertos en publicidad online y publicidad social. Por otro lado, se aplicaron como instrumentos validados, el cuestionario y la guía de la entrevista estructurada. Se obtuvo como resultados que el principal beneficio de los Smartphones es la conectividad, para la vida académica y el entretenimiento, pues la mayoría de los encuestados afirmó usar su Smartphone para revisar redes sociales. Sin embargo, también se encontró que el uso del Smartphone afecta en menor medida su atención, concentración e interacción social y aproximadamente la mitad expresó sentir angustia o sentimientos negativos cuando no tienen su Smartphone. Asimismo, se halló que determinar el mensaje depende del público al que va dirigido y que Facebook si es una opción viable para la campaña publicitaria utilizando contenido dinámico.Ítem Uso de ChatGPT en la redacción de textos académicos en universitarios(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2025) Arbulu Vasquez, Javier Alonso; Arbulu Vasquez, Javier Alonso; Falla Ortiz, Janeth BenedictaLa presente investigación buscó describir el uso de ChatGTP en la redacción de textos académicos en estudiantes universitarios de primer ciclo. Asimismo, tuvo como objetivos específicos identificar las percepciones previas de los estudiantes universitarios respecto de la herramienta ChatGPT y su utilidad para mejorar la calidad de los textos académicos; identificar las principales características del uso del ChatGPT en la redacción de este tipo de textos; y, finalmente, identificar las ventajas y desventajas del uso del ChatGPT frente a otros métodos tradicionales de redacción académica. Se utilizó una metodología mixta, de tipo descriptiva, no experimental. Se tuvo como escenario la ciudad de Chiclayo, como sujetos de investigación a estudiantes de primer ciclo de diferentes universidades de la localidad en mención, y como instrumento validado de recolección de datos, un cuestionario. Los resultados mostraron que los participantes utilizan ChatGPT para buscar información, por ser una herramienta que genera contenido de manera inmediata, siendo esta su principal ventaja. Sin embargo, señalaron también que la información que ofrece ChatGPT no siempre es fiable y requiere de verificaciones. Por otro lado, se encontró que, aunque ChatGPT es capaz de corregir errores gramaticales u ortográficos, los usuarios no lo utilizan para eso, aunque sí con fines de parafraseo, buscando que el contenido generado sea tan original para evitar el plagio. Finalmente, se tuvo que las principales desventajas del uso de ChatGPT recaen sobre los usuarios, apreciándose entre ellas la dependencia excesiva y la necesidad de verificación adicional.
