Examinando por Autor "Cerdan Salazar, Darwin David"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem La política de género y su afectación en el derecho de los padres a intervenir en el proceso educativo de sus hijos(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2024) Cerdan Salazar, Darwin David; Sanchez Barragan, Rosa de JesusLa presente investigación tiene como finalidad determinar si la inclusión de la política de género, afecta el derecho de los padres a intervenir en el proceso educativo de sus hijos. Utilizando la metodología cualitativa, sirviéndose de las técnicas de fichaje, revisión documental y la observación; los instrumentos utilizados fueron las fichas textuales y de resumen, la guía de análisis documental y la guía de observación. Entre los resultados se obtuvo, que; en cuanto al desarrollo de la política de género y su implicancia en las políticas educativas en Perú, se han integrado ideologías, que hacen referencia al sexo como una construcción cultural, que nada tendría que ver con la biología; por lo que es necesario, fundamentar y respaldar el derecho que tienen los padres a participar en el proceso educativo de sus hijos y su incidencia en la formulación de políticas públicas educativas. Concluyendo que, sí la política de género cambia la manera en cómo se entiende la sexualidad y se impone como política educativa por parte del Estado, entonces se afectará el derecho y deber de los padres de intervenir en el proceso educativo de sus hijos.
