Examinando por Autor "Fuentes Pardo, Ammy Celenny"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
 - Opciones de ordenación
 
Ítem Programa “Hablando nos divertimos” para potenciar la expresión oral en niños de cuatro años de una institución educativa pública, Chiclayo-2023(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2024) Fuentes Pardo, Ammy Celenny; Fuentes Pardo, Ammy Celenny; Morantes Becerra, Lydia MercedesLa expresión oral es muy importante en la vida del individuo desde que nace, debido a ello se presentan bajos niveles de expresión oral en los estudiantes de cuatro años, entre los muchos problemas se puede mencionar que uno de ellos es la poca capacidad y coherencia para expresarse oralmente mediante expresiones largas. Respecto a la presente investigación tuvo como objetivo diseñar el programa “Hablando nos divertimos” para potenciar la expresión oral en niños de cuatro años de una Institución Educativa Estatal de Chiclayo. Se trabajó un diseño metodológico descriptivo propositivo bajo el enfoque cuantitativo, a una muestra de 34 estudiantes seleccionados mediante el muestrario no probabilístico por conveniencia, a quienes se les aplicó el Instrumento “PLON - R” el cual evalúa 3 dimensiones: Forma, Contenido y Uso. Teniendo como resultado un nivel bajo de expresión oral y que, entre sus dimensiones que es la Forma resultó en un 68%. En la segunda dimensión de contenido deja un resultado del 59% mostrando que si cumplen adecuadamente con este indicador. En la dimensión Uso y sus respectivos indicadores donde el 56% denomina lo que observa en la imagen. Como resultado, se obtiene que los niños de cuatro años carecían de estrategias para potenciar la expresión oral, ante esta problemática se diseñó el programa “Hablando nos divertimos” con diversas actividades didácticas las cuales tendrán el propósito de dar respuesta a la población de estudio de esta investigación.
