Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo USAT
Políticas Contáctanos
  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • Italiano
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Malca Chuica, Marcos Antonio"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    El podcast como herramienta pedagógica para la comprensión y resolución de problemas de cantidad en una IE Tuluce – Huancabamba 2025
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2025) Malca Chuica, Marcos Antonio; Huaman Angulo, Javier Alejandro
    En una institución educativa de Huancabamba del C.P: Tuluce del distrito de Sóndor se observó un desempeño deficiente en la competencia "Resuelve problemas de cantidad" entre estudiantes de primer grado de secundaria. Ante esto, la investigación buscó evaluar el impacto de un programa educativo apoyado en el Podcast como herramienta pedagógica. Dada la preocupante situación inicial donde el 100 % de los estudiantes no alcanzaba el nivel deseado en el primer bimestre de 2025, se implementó una estrategia innovadora basada en metodologías activas. El estudio, caracterizado por un enfoque cuantitativo de naturaleza aplicada y diseño cuasiexperimental, involucró a 18 estudiantes distribuidos en grupos experimental y control. Se utilizaron pretest y postest para evaluar el logro de la competencia matemática antes y después del programa. Los resultados evidenciaron diferencias significativas a favor del grupo que participó en sesiones con el uso del Podcast como herramienta pedagógica, logrando un incremento promedio de 5.22 en el pretest a 11.2 en el postest lo cual representa un incremento del 114.5 %. La propuesta, respaldada por expertos y sustentada en teorías como el conectivismo, aprendizaje basado en la comunicación y el constructivismo, resultó pertinente y efectiva. La experiencia no solo potenció las habilidades matemáticas, sino que generó un ambiente de aprendizaje dinámico, participativo, interactivo, creativo y motivador, subrayando el rol crucial de la tecnología educativa para potenciar el aprendizaje matemático.

CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer # 855 Chiclayo - Perú
Telf: +51 (074) 606200
Email: repositorio@usat.edu.pe

INDEXACIONES:
  • >
  • >


Todos los contenidos de repositorio.usat.edu.pe, están licenciados bajo Creative Commons License