Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo USAT
Políticas Contáctanos
  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • Italiano
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Manayay Calderon, Nathan Julia Runell"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Programa “Titereteando” para mejorar las habilidades sociales básicas en niños de cuatro años en una institución educativa
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2025) Manayay Calderon, Nathan Julia Runell; Manayay Calderon, Nathan Julia Runell; Reinosa Zuñiga, Ida Mercedes
    Las habilidades sociales básicas son fundamentales para la maduración integral de los niños y niñas ya que, si aprenden a saludar, compartir, esperar turno o expresar lo que sienten influye positivamente en su aprendizaje, convivencia escolar armónica y un adecuado desarrollo emocional. Sin embargo, en la práctica, muchos niños presentan dificultades en la adquisición y aplicación de dichas habilidades. El objetivo de esta investigación fue demostrar la eficacia del programa “Titereteando” en la mejora de habilidades sociales básicas como la (empatía, autocontrol, asertividad, resolución de conflictos y comunicación), en los niños de cuatro años de una institución educativa de Chiclayo. Metodológicamente se implementó un diseño preexperimental con enfoque cualitativo, donde se utilizó la observación como técnica principal y como instrumento para la recolección de datos. Se realizó una evaluación diagnóstica inicial y una evaluación final posterior a la implementación del programa, el grupo evaluado mostro un cambio notable estadísticamente significativa: el nivel de "Inicio" disminuyó del 92.3% al 0%, mientras que el nivel de "Logro" se incrementó del 0% al 57.6%. El nivel de "Proceso" experimentó un ascenso del 7.6% al 42.3%, lo que refleja la efectividad del programa “Titereteando” al promover avances en los distintos niveles de desarrollo. En conclusión, el programa demostró ser una estrategia altamente efectiva para que los niños de cuatro años se desarrollen social y emocionalmente, los cuales tienen consecuencias muy valiosas para la práctica educativa y el desarrollo infantil.

CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer # 855 Chiclayo - Perú
Telf: +51 (074) 606200
Email: repositorio@usat.edu.pe

INDEXACIONES:
  • >
  • >


Todos los contenidos de repositorio.usat.edu.pe, están licenciados bajo Creative Commons License