Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo USAT
Políticas Contáctanos
  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • Italiano
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Martinez Fernandez, Annie Nicole"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estrategias didáctico-socioformativas, para potenciar el aprendizaje autónomo, en educandos de cinco años de educación inicial
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2025) Martinez Fernandez, Annie Nicole; Martinez Fernandez, Annie Nicole; Campos Ugaz, Osmer Agustin
    El aprendizaje autónomo es importante en la educación inicial porque ayuda a los niños a desarrollar habilidades para tomar decisiones, resolver problemas, y ser más seguros de sí mismos. La autonomía les permite autorregularse, descubrir el mundo, resolver problemas sin ayuda y a la vez, desarrollar su creatividad sin límites. El desarrollo de la autonomía personal es un objetivo prioritario en la educación de un niño. Además, los pequeños se sienten capaces, seguros de sí mismos y están más motivados para experimentar un mayor éxito en sus aprendizajes. Por lo tanto, la presente investigación tuvo como objetivo potenciar el aprendizaje autónomo de los estudiantes de 5 años de una institución de educación inicial de la ciudad de Lambayeque. Para el desarrollo del estudio se utilizó una metodología con enfoque cuantitativo, con un diseño proposicional y el instrumento de recolección de información se aplicó a una muestra de 82 estudiantes de 5 años de una institución de educación inicial de Lambayeque. Se utilizó un formulario para medir cada una de las variables y dimensiones que intervinieron en el estudio; este instrumento fue validado y declarado confiable mediante una prueba piloto. Finalmente, se obtuvo como resultado que la mayoría de los estudiantes evaluados se encontraban en el inicio del desarrollo de la motivación para su aprendizaje autónomo (72%), esto se debió a que muchos niños tendrían dificultades para desarrollar expectativas positivas, también tenían problemas con el aprendizaje de sus errores, el desafío de su aprendizaje y la evaluación crítica. Así, el estudio ofreció una propuesta para mejorar el aprendizaje autónomo de la muestra de estudio.

CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer # 855 Chiclayo - Perú
Telf: +51 (074) 606200
Email: repositorio@usat.edu.pe

INDEXACIONES:
  • >
  • >


Todos los contenidos de repositorio.usat.edu.pe, están licenciados bajo Creative Commons License