Examinando por Autor "Mas Chihuala, Lizeth Jhuselly"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
 - Opciones de ordenación
 
Ítem Determinantes en la decisión de compra de productos de belleza de los estudiantes de una universidad privada de Chiclayo, 2023(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2025) Mas Chihuala, Lizeth Jhuselly; Mas Chihuala, Lizeth Jhuselly; Escajadillo Durand, Antonio GilbertoLa presente investigación conservó el propósito principal de identificar qué factores influyen en la decisión de compra de productos de belleza de los estudiantes de una Universidad Privada de Chiclayo, 2023. Respecto a ello, se aplicó una metodología con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo – explicativo, método deductivo, diseño no – experimental y corte transversal, además de ello, se efectuó un cuestionario a una muestra compuesta por 370 estudiantes entre 18 y 25 años de edad. Los resultados evidenciaron que, solo el factor psicológico influye significativamente en la decisión de compra, cotejado por un p – valor de 0.021, asimismo, los factores sociales (0.227), culturales (0.173) y económicos (0.163) se relacionaron de manera significativa con la decisión de compra. Por lo tanto, se concluyó que, el conjunto de factores determinantes explica el comportamiento del 5.5% de la variable dependiente asociada a la decisión de adquirir productos de belleza.
