Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo USAT
Políticas Contáctanos
  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • Italiano
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Paz Alvitez, Kiara Dominick"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 3 de 3
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Desarrollo de competencias digitales en docentes de educación superior tecnológica
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2023) Paz Alvitez, Kiara Dominick; Paz Alvitez, Kiara Dominick; Chaname Chira, Ricardo
    Los avances de las tecnologías de la información y la comunicación en los últimos años han provocado cambios en el conocimiento y la ciencia. Como consecuencia, el papel del profesor ha evolucionado para adaptarse a estos cambios. Los profesores necesitan ahora adquirir competencias digitales avanzadas y aplicarlas adecuadamente en sus entornos de trabajo. Para ello, se realizó un estudio cuantitativo con metodología descriptiva sobre el desarrollo de competencias digitales en docentes de educación superior tecnológica con el objetivo de evaluar el estado de estas competencias en los docentes en 2021. El cuestionario de Competencias Digitales para Profesores se administró a 62 educadores para medir su nivel de comprensión y aplicación de estas competencias. El alfa de Cronbach, que indica un nivel aceptable de fiabilidad, fue igual a 0,9 tras someter este instrumento al juicio de expertos. En el programa estadístico SPSS versión 25 se completó el análisis de datos, gráficos y tablas estadísticas. Se desarrolla un programa de formación en competencias digitales para profesores en respuesta a los resultados, que indicaron que el nivel de crecimiento de las competencias de los profesores es pobre. También, se tuvieron en cuenta las normas de rigor ético sugeridas por la Declaración de Helsinki.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Efectividad en un programa de apoyo para el proceso de adaptación al duelo de padres con un hijo con enfermedad terminal en el HRDLM, Chiclayo 2012
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2013) Paz Alvitez, Kiara Dominick; Paz Alvitez, Kiara Dominick; Zapata Rueda, Aurora Violeta
    La presente investigación fue abordada mediante una metodología cualitativa con enfoque estudio de caso, se planteó como objetivo describir, analizar y comprender la forma en que la enfermera aplica la valoración en el cuidado de la persona hospitalizada Servicio de Cirugía Hospital Regional Docente Las Mercedes. La recolección de datos se realizó a través de una entrevista semiestructurada y test de likert cuya muestra se determinó mediante saturación y redundancia, y muestreo por conveniencia, logrando aplicarlos a 6 profesionales de enfermería. El análisis de datos basado en Bardin y Andrade (2006); obteniéndose como categorías: La valoración: Acciones más allá de los protocolos, Aspectos subjetivos y objetivos de la valoración, y Perspectivas paradigmáticas para la valoración. La cientificidad de los resultados estuvo garantizado por los criterios de: confiabilidad, validez y triangulación; los principios éticos de beneficencia, respeto y justicia. Concluyendo, que la aplicabilidad registrada resulta de diferencias entre lo ideal y real en cuanto a la valoración de enfermería. Durante la formación académica se inculcan los pasos exhaustivos para su aplicación, sin embargo en la práctica diaria surgen nuevas percepciones, perspectivas y enfoques, realizándola de manera más rápida, reflejando la priorización de la parte física de la persona o centrándose en las de mayor dependencia y prioridad; por la existencia de factores que dificultan una valoración ideal: disponibilidad de un ambiente que garantice el respeto de la intimidad, el tiempo, gran demanda de pacientes y cumplir múltiples funciones a la vez.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Proyecto de desarrollo local : gestión adecuada de los residuos sólidos en las familias del pueblo joven Santo Toribio de Mogrovejo - Chiclayo, 2017
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2017) Alvitez Rojas, Clariza Soledad; Paz Alvitez, Kiara Dominick; Paz Alvitez, Kiara Dominick; Paz Alvitez, Kiara Dominick; Vega Ramírez, Angélica Soledad
    Las situaciones de pobreza que viven nuestros pueblos jóvenes, se ve reflejada por un conjunto de problemas que afectan la integridad de la familia y comunidad, originando un grave deterioro de la salud y una degradación de los derechos humanos. Este proyecto pretende disminuir la morbimortalidad en las familias del pueblo joven Santo Toribio de Mogrovejo, así como la mejora del ambiente; poniendo énfasis en las actividades educativas para la adopción de hábitos y estilos de vida saludable y así mismo promover la reducción, reutilización y el reciclaje de los residuos sólidos con participación plena de la comunidad. Así mismo permitirá contar con un plan de capacitación dirigido a la población para la adopción de hábitos saludables el mismo que irá acompañado con la implementación de un centro de acopio y la formación de promotores comunales para las actividades de seguimiento en coordinación con el establecimiento de salud. Se espera beneficiar a 750 familias del pueblo joven Santo Toribio de Mogrovejo.

CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer # 855 Chiclayo - Perú
Telf: +51 (074) 606200
Email: repositorio@usat.edu.pe

INDEXACIONES:
  • >
  • >


Todos los contenidos de repositorio.usat.edu.pe, están licenciados bajo Creative Commons License