Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo USAT
Políticas Contáctanos
  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • Italiano
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Paz Saldarriaga, Edgard Abraham"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estudio del rol paterno en la familia e implicancia en el desarrollo de los hijos desde el personalismo
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2016) Paz Saldarriaga, Edgard Abraham; Paz Saldarriaga, Edgard Abraham; Estela Salazar, Nancy Emilia
    En la actualidad la familia es atacada por ideologías muy poderosas, que van originando un debilitamiento en su estructura interna, generando una crisis en el rol e imagen paterna, por falta de conocimiento de su realidad y su influjo en los hijos. Por tal motivo, en el presente trabajo de investigación se pretendió analizar y comprender el rol paterno al interior de la familia y su implicancia en el desarrollo de los hijos desde una visión personalista. Esta investigación es de tipo teórico – bibliográfico porque solo busca el conocimiento de los fundamentos antropológicos y psicológicos del objeto de la investigación. De esta manera, se pretendió lograr de modo específico: argumentar, con razones, la importancia de la presencia del padre en la familia para contribuir a la plenitud y felicidad de sus miembros; explicar el rol educativo del padre con sus hijos, orientado hacia un desarrollo armónico de su personalidad e inferir las consecuencias de la ausencia del padre en el mismo desarrollo. Así mismo se quiso explicar la influencia de los padres en la educación de los hijos, y explicar la complementariedad de la paternidad y maternidad en la misión educativa de los hijos.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    El padre en la educación filial desde un enfoque personalista como inclusión al currículo de la educación básica
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2019) Huapaya Zaldívar, Raúl; Padilla Segura, Nancy Beatriz; Padilla Segura, Nancy Beatriz; Padilla Segura, Nancy Beatriz; Paz Saldarriaga, Edgard Abraham
    En el Perú, la figura del padre y su importancia en la familia han decaído en las últimas décadas a causa del crecimiento del feminismo radical, el avance de la ideología de género en las políticas públicas y el apoyo que esta recibe de organismos internacionales. Por consiguiente, el papel que ejerce el padre en la familia en relación a los hijos se presenta en la actualidad casi como accesorio y, por otra parte, el Estado ha venido descuidando en las escuelas aquellos medios que pueden contener de algún modo este problema. Por ello, la presente investigación documental tuvo como objetivo diseñar una propuesta de incorporación del rol del padre en la educación de los hijos en el currículo de la Educación Básica desde el enfoque personalista. Se analizó el currículo de la Educación Básica, se evaluó su contenido y se formuló una propuesta replanteando competencias y desempeños desde el enfoque personalista. Finalmente se concluye que el padre constituye una figura y una presencia crucial en el sano desarrollo y la realización personal de los hijos; además, que el currículo escolar nacional puede aportar en el redescubrimiento, como sociedad, de la riqueza del rol del padre y la identidad masculina.

CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer # 855 Chiclayo - Perú
Telf: +51 (074) 606200
Email: repositorio@usat.edu.pe

INDEXACIONES:
  • >
  • >


Todos los contenidos de repositorio.usat.edu.pe, están licenciados bajo Creative Commons License