Examinando por Autor "Peralta Mendoza, Jennifer Smith"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Taller “Ludi lengua” en el desarrollo del lenguaje oral en niños de tres años(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2025) Peralta Mendoza, Jennifer Smith; Peralta Mendoza, Jennifer Smith; Cordova Pissani, Maria ValentinaTras el periodo post pandemia y el regreso a las aulas, se identificó que los niños de tres años Tras el regreso a las aulas luego de haber enfrentado un periodo de pandemia, se identificó que los niños de tres años enfrentaban dificultades lingüísticas, además de las educativas. Ante esta problemática se presentó este estudio que tuvo como objetivo demostrar que el taller “Ludi lengua” contribuiría al desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años. Para ello se hizo uso de un diseño pre-experimental, empleando el muestreo no probalístico para la selección de sus participantes teniendo como muestra a 27 niños. En ellos se utilizó una evaluación de entrada y de salida con el fin de determinar resultados de manera específica. El instrumento de evaluación fue una evaluación del lenguaje oral; la cual estuvo validada por expertos, obteniendo alto puntaje en validez (1.000) y confiabilidad (1.002), además estuvo compuesta por indicadores que correspondían a las dimensiones de oralidad, comprensión y expresión. Los resultados arrojaron que luego de la aplicación del taller los niños tuvieron avances dentro de las dimensiones abordadas, en oralidad con un 41% y comprensión con 48% se ubican dentro del nivel alto mientras que en expresión con un 44% ascendieron a un nivel medio, a diferencia del inicio en donde el 63% de manera general se encontraba en nivel bajo. En definitiva, la efectividad que tuvo el taller “Ludi lengua” mostró que la intervención realizada ayuda a estimular el desarrollo progresivo del lenguaje oral en niños de tres años, aminorando parte del impacto negativo dentro del aspecto lingüístico obtenido tras el periodo de confinamiento.
