Examinando por Autor "Rodas Vigo, Jose Leonardo"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
 - Opciones de ordenación
 
Ítem Sistema informático para el proceso enseñanza – aprendizaje de gramática mediante un videojuego educativo personalizado para los estudiantes de segundo grado de secundaria de la IE Serafín Filomeno(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2025) Rodas Vigo, Jose Leonardo; Rodas Vigo, Jose Leonardo; Torres Benavides, Juan AntonioEl presente proyecto desarrolló un sistema informático en forma de videojuego educativo personalizado para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de gramática en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Serafín Filomeno. El videojuego, creado bajo la plataforma Unity, fue diseñado como un juego de rol (RPG) en 2D con estética pixelada, con el objetivo de captar la atención de los estudiantes y motivarlos a aprender temas de gramática, como la tildación y la ortografía, de manera interactiva. Se implementó inteligencia artificial (IA) para ajustar la dificultad de los retos gramaticales según el nivel de conocimiento de cada estudiante, proporcionando retroalimentación inmediata y adaptativa. Durante el proceso de desarrollo, se llevaron a cabo varias iteraciones del videojuego, incluyendo una fase beta con la participación de estudiantes y docentes. Los resultados obtenidos indicaron que los estudiantes mostraron un mayor interés y mejoraron su rendimiento en gramática, demostrando la efectividad del videojuego como herramienta pedagógica.
