Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo USAT
Políticas Contáctanos
  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • Italiano
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Sandoval Abanto, Jose Raul"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Liderazgo transformacional y engagement en docentes de una institución educativa en Ferreñafe, Lambayeque 2024
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2025) Sandoval Abanto, Jose Raul; Sandoval Abanto, Jose Raul; Ubillus Ubillus, Luis Alberto
    El objetivo principal de este estudio es, determinar la relación entre el liderazgo transformacional y engagement en docentes de una institución educativa en Ferreñafe. Este estudio tuvo un enfoque cuantitativo no experimental, de tipo descriptivo – correlacional. La muestra estuvo conformada por 89 participantes, de los cuales 20 participaron de un estudio piloto, permaneciendo como muestra final 69 participantes, cuyo rango de edad se encontraba entre los 30 a 55 años (M= 41.9, DE = 7.08), de los cuales el 63.8% fueron mujeres, 36 de ellos pertenecen al nivel secundaria y 33 al nivel primaria. Los participantes fueron evaluados a través del cuestionario multifactorial MLQ (short form) y la Utrecht work engagement scale. Los resultados demostraron que, no existe una relación directa entre el liderazgo transformacional y el engagement. Esta última responde de forma autónoma al liderazgo. Además, se encontró que en cuanto a la variable engagement, la mitad de la población se ubica en un nivel medio, mientras que el resto se distribuye equitativamente entre niveles altos y bajos. Asimismo, al identificar los niveles de la segunda variable, se reveló que el nivel medio es predominante entre los docentes. Se concluye que, existe una única correlación significativa entre la dimensión de carisma y el vigor. Un líder carismático puede ser clave para inspirar mayor energía, resiliencia y disposición en los docentes, promoviendo un ambiente educativo más dinámico y productivo.

CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer # 855 Chiclayo - Perú
Telf: +51 (074) 606200
Email: repositorio@usat.edu.pe

INDEXACIONES:
  • >
  • >


Todos los contenidos de repositorio.usat.edu.pe, están licenciados bajo Creative Commons License