Examinando por Autor "Suarez Mendoza, Henry Elias"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
 - Opciones de ordenación
 
Ítem Mindomo para fortalecer la Competencia Explica en Ciencia y Tecnología en discentes del cuarto año secundario, La Unión 2025(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2025) Suarez Mendoza, Henry Elias; Suarez Mendoza, Henry Elias; Usquiano Piscoya, Maria MagdalenaLa presente investigación tuvo como objetivo principal proponer el aplicativo Mindomo para fortalecer el desarrollo de la competencia Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo en los discentes del cuarto grado secundario de una Institución Educativa pública rural del distrito de Sallique. La metodología empleada corresponde al enfoque cuantitativo, fue de tipo aplicada donde se trabajó con un solo grupo siendo la misma población y muestra de 08 estudiantes, con diseño Pre- experimental, y aplicación de pre y post test. Se recopiló información al inicio y al términodel plan de intervención donde se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento de recojo de información un cuestionario de 20 ítems distribuido en 2 dimensiones valorados en la escala dicotómica. Los resultados demostraron la efectividad en la aplicación del programa de intervención permitiendo que todos los estudiantes se ubiquen en nivel logrado, patrón que es consecutivo en todas las dimensiones. Se concluyó en el uso del aplicativo Mindomo para el fortalecimiento de las competencias científicas mejoró significativamente el logro de la competencia del área de Ciencia y Tecnología, ya que se promueve el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo para el cumplimiento del perfil del egresado.
