Examinando por Autor "Vasquez Estela, Pilar Maryois"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Cartilla “Construyendo mi rutina en casa para potenciar la autonomía en niños de cuatro años”(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2025) Vasquez Estela, Pilar Maryois; Vasquez Estela, Pilar Maryois; Galvez Arenas, Carmen LiaLa presente investigación hace un llamado a los padres de familia a promover la autonomía de sus menores hijos desde sus hogares. En este contexto se realizó la investigación con el objetivo de diseñar una cartilla de actividades para padres e hijostitulada “Construyendo mi rutina en casa” con el propósito de orientar a los padres y potenciar el desarrollo autónomo de los niños de cuatro años. Para ello, primero se determinó el nivel de autonomía en los niños y luego poder determinar las características de la cartilla “construyendo mi rutina en casa” orientados a promover el desarrollo autónomo en los infantes. La metodología de la investigación es no experimental de enfoque cuantitativo y por su función de tipo básica propositiva. Cabe mencionar que la muestra estuvo conformada por treinta y cuatro niños, la cual fue seleccionada mediante el método no probabilístico, luego de la aplicación del instrumento obtuvimos como resultados, en la primera dimensión relación consigo mismo, 58% aún no lograban ser autónomos, en la segunda dimensión relación con los demás se evidenció que un 79% de los niñostodavía se encuentran en el nivel medio bajo y el 21% está en un nivel alto.Ítem Talleres construyendo mi rutina para potenciar la autonomía en niños de cuatros años en clases virtuales(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Vasquez Estela, Pilar Maryois; Vasquez Estela, Pilar Maryois; Aguinaga Doig, Silvia GeorginaEn la actualidad se ha evidenciado una gran problemática en la educación de los niños, los padres son los responsables de guiar a sus hijos en sus clases, pero estos tienen tantas responsabilidades que cumplir, que no les alcanza el tiempo, entonces necesitan que los niños sean sus aliados realizando sus actividades por sí solos, el presente trabajo tiene como objetivo diseñar un taller “Construyendo mi rutina” en niños de 4 años en clases virtuales. Como población se tendrá a los alumnos de cuatro años de la I.E. María Madre de Fe de Eten, la metodología que seguiremos es de una investigación cuantitativa no experimental con propuesta. Los resultados esperados que deseamos tener es que a partir de las rutinas los niños logren ser más autónomos en realizar actividades cotidianas.
