Educación: Estimulación Oportuna
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12423/9343
Examinar
Examinando Educación: Estimulación Oportuna por Materia "Actividades de estimulación (Primera infancia)"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Programa “Educando con Ternura” como estrategia didáctica de estimulación y atención temprana en una institución educativa de Chiclayo(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2019) Orrego Zapo, Julissa Del Carmen; Nuñez Chiroque, Juliana Vanesa; Nuñez Chiroque, Juliana Vanesa; Nuñez Chiroque, Juliana Vanesa; Galvez Arenas, Carmen Lia; PedagogíaLa presente investigación busca propiciar en la Institución Educativa Particular “Santa Ángela”, la atención educativa en el primer ciclo de Educación Inicial, teniendo como objetivo: Proponer el programa “Educando con Ternura” como estrategia didáctica de Estimulación y atención temprana en la implementación de aulas para niños y niñas de 1 a 2 años de edad en la ciudad de Chiclayo, el tipo de investigación es descriptiva propositiva, utilizando como instrumento la encuesta para conocer la opinión de padres de familia con el fin iniciar, una extensión en el servicio de educación temprana basado en la pedagogía de la ternura. La Propuesta, describe el proceso y la importancia de la misma en la Institución educativa, logrando identificar que los padres de familia encuestados en un 98% optaron por responder SI, en la aceptación de proponer el programa “Educando con Ternura” como estrategia didáctica de Estimulación y atención temprana en el aula referida, y el 100% manifestaron la aceptación y expectativas que tienen ellos por el uso de una estrategia didáctica nueva que promueva el desarrollo integral de sus menores hijos. Además se caracterizó el programa, comprobando la validez del mismo con el juicio de expertos.
