Maestría en Educación: Investigación Pedagógica
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12423/9327
Examinar
Examinando Maestría en Educación: Investigación Pedagógica por Materia "Didáctica"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Estrategias didácticas tecnológicas para mejorar el ritmo musical en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. La Inmaculada, Bagua 2021(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2022) Aponte Leon, Elvis Manuel; Aponte Leon, Elvis Manuel; Campos Ugaz, Osmer AgustinLa presente investigación, tuvo como objetivo, aplicar un programa de estrategias didácticas tecnológicas para mejorar el ritmo musical en estudiantes del tercer grado, sección “A” de educación secundaria de la I.E., “La Inmaculada” – Bagua 2021. El estudio fue de tipo pre experimental, sustentado en el paradigma positivista de enfoque cuantitativo, con un solo grupo. Para la recolección de datos se utilizó un test (pre y post) validado a través del método juicio de expertos, obteniendo por medio de la V de Aiken un puntaje equivalente a 0.989 (muy alta), y una confiabilidad de 0.887 (muy alta). Se trabajó con una muestra conformada por 15 estudiantes, logrando que el 100 % de los integrantes se ubiquen en un nivel alto, demostrándose de esta manera la significatividad del programa. Se concluye, entonces, que las estrategias didácticas tecnológicas desarrollan de manera significativa la coordinación rítmica (el silabeo rítmico, los ostinatos rítmicos, los ecos rítmicos, la improvisación rítmica), en los estudiantes y es el punto de partida para la enseñanza musical.
