Maestría en Educación: Antropología, Familia y Gestión
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12423/9326
Examinar
Examinando Maestría en Educación: Antropología, Familia y Gestión por Materia "Cajamarca (Perú : Departamento)"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
 - Opciones de ordenación
 
Ítem Percepción de los aportes de la acreditación institucional a la calidad educativa del Instituto Superior de Educación Público "Nuestra Señora de Chota", 2017(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2019) Martínez Lavado, Ela Virginia; Vásquez González, Eleuterio; Vásquez González, Eleuterio; Vásquez González, Eleuterio; Estela Salazar, Nancy EmiliaLa presente investigación se desarrolló en la sede del Instituto, ubicada en la provincia de Chota, región Cajamarca. El objetivo fue identificar la percepción que tienen los grupos de interés del instituto, conformado por formadores, estudiantes, trabajadores (personal administrativo y de servicio), egresados y colectividad chotana, acerca de los aportes que brindó la acreditación institucional a la calidad educativa del Instituto, como resultado final de los procesos de autoevaluación y de evaluación externa realizada en el 2014, cuya Resolución de Acreditación Institucional del SINEACE se emitió en el 2015. Es una investigación cualitativa de abordaje descriptivo y se obtuvo la información a través de encuestas de opinión abiertas a los grupos de interés; de manera referencial se revisó el informe de autoevaluación que presentó el instituto y el informe de la evaluación externa a cargo de entidad autorizada por el SINEACE. La percepción generalizada es el impacto positivo y la mejora producidos por el proceso de acreditación institucional a la calidad educativa del instituto, en aspectos vinculados a los estándares oficiales exigidos por el Estado a través del ente encargado de otorgar la acreditación que es el SINEACE, aspectos que corresponden a las dimensiones de gestión institucional, procesos académicos, servicios de apoyo y resultados e impacto. En general, se evidencia que el Instituto realizó procesos de mejoramiento en diversos aspectos.Ítem Programa cine forum para educar el verdadero sentido del amor, en padres de familia de una I.E. de Chota(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2018) Edquén Collantes, Carmela Margoth; Vásquez Díaz, Bertila; Vásquez Díaz, Bertila; Vásquez Díaz, Bertila; Cotrina Alvarran, Ruth GiovaniaEl amor en su sentido verdadero, es querer el bien del otro, buscando su plenitud, reconociendo al tú como ser persona. Sin embargo, se observa desde nuestra experiencia docente que, muchos padres de familia, no saben la verdadera concepción del amor que deben tener como personas, lo cual los lleva a identificar el amor como puro romanticismo, erotismo, utilitarismo, indiferencia y permisivismo. En este sentido, el estudio planteó el problema: ¿Cómo influye un programa de cine fórum, con contenidos referidos al verdadero sentido del amor, en los padres de familia de la I.E. “Abel Carbajal Pérez” - Chota? Teniendo como objetivo general determinar el grado de influencia de la aplicación de un Programa Cine Fórum para educar el verdadero sentido del amor. El trabajo de investigación es de tipo cuantitativo, ya que se trató de medir la variable verdadero sentido del amor teniendo en cuenta sus dimensiones. El diseño es preexperimental, con un solo grupo conformado por 20 padres de familia, a quienes se aplicó el pretest y postest. Con respecto a la educación del amor, los resultados del pretest muestran que el 95% están en un nivel medio y el 5% en un nivel bajo; y en el postest el 100 % se encuentra en un nivel alto. En conclusión, los resultados después de la aplicación del programa muestran la efectividad del programa, porque se logró mejorar el nivel del verdadero sentido del amor en los padres de familia de la I.E “Abel Carbajal Pérez” – Chota.
