Educación: Ciencias Religiosas
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12423/9337
Examinar
Examinando Educación: Ciencias Religiosas por Materia "Eucaristía"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Diagnóstico de la vivencia eucarística en los estudiantes de 3° 4° y 5° grado de educación secundaria de una institución educativa del distrito de Pucalá, Chiclayo, 2019(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2022) Pacheco Benites, Doris; Pérez Díaz, Nancy Francisca; Pérez Díaz, Nancy Francisca; Pérez Díaz, Nancy Francisca; Cuyate Reque, Jesus SimonLa investigación denominada: “Diagnóstico de la Vivencia Eucarística en los estudiantes de 3° 4 y 5° grado de secundaria de una Institución Educativa del distrito de Pucalá, Chiclayo, 2019”, se fundamenta principalmente en la problemática existente en torno a la falta de conocimiento y devoción a la Santa Eucaristía de los estudiantes en mención. A través de la técnica de observación, se dedujo que los estudiantes de manera general, presentan deficiencias con respecto a la Vivencia Eucarística, aspecto esencial para el desarrollo de las competencias del Área de educación religiosa. Ante esta problemática se formuló el siguiente problema de investigación: ¿Cuáles son las características de la Vivencia Eucarística en los estudiantes de 3° 4° y 5° grado de educación secundaria de una Institución Educativa del distrito de Pucalá, Chiclayo, 2019? Para dar respuesta a la pregunta, se planteó el objetivo general: Diagnosticar las características de la Vivencia Eucarística en los estudiantes de 3° 4° y 5° grado de educación secundaria de una Institución Educativa del distrito de Pucalá, Chiclayo, 2019. Para el desarrollo del objetivo, se identificaron dichas características a través de la aplicación de una encuesta, diseñada con las dimensiones obtenidas del sustento teórico. La población de la I.E. en el nivel secundario fue de 100 estudiantes, lo que permitió se aplicara el instrumento a todos los estudiantes, en ese sentido la muestra de estudio es la población muestral, igual número con la población. Los resultados de la investigación de tipo cuantitativo y diseño descriptivo, estuvieron abocados a identificar las características de la Vivencia Eucarística. Dichos resultados fueron desalentadores, puesto que la mayoría de los estudiantes mostraban muchas deficiencias en torno al trato del Señor en la Eucaristía, a la Devoción, al conocimiento del Misterio Eucarístico, etc.Ítem Vivencia de la fe en la eucaristía en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Mórrope, 2019(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Moreto Rivera, Elsa; Mundaca Gastelo, Susana Julieta; Mundaca Gastelo, Susana Julieta; Mundaca Gastelo, Susana Julieta; Suarez Delgado, Nelson PascualEl presente trabajo de investigación, parte de la necesidad y falencia de la vivencia de la fe en la Eucaristía en estudiantes de secundaria. Esta necesidad recae en el conocimiento y actitudes en torno a Jesús Eucaristía. Ante esta problemática, se planteó el siguiente objetivo general: Diagnosticar la vivencia de la fe en la eucaristía en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Mórrope, 2019 y los objetivos específicos: Fundamentar teóricamente la variable de estudio, vivencia de la fe en la Eucaristía en estudiantes de educación secundaria. Identificar las características de la vivencia de la fe en la eucaristía en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Mórrope, 2019. Analizar las características de la vivencia de la fe en la eucaristía en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Mórrope, 2019. Los fundamentos teóricos utilizados, estarán fundamentados en la Sagrada Escritura y en la Sagrada Tradición. Por último, se concluyó que es necesario fomentar adecuadamente la vivencia de la fe en la Eucaristía a través de acciones futuras.Ítem Vivencias de fe ante la eucaristía en los confirmandos de la I.E. “Luis Alberto Sánchez”, La Zaranda, Pítipo, 2016(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2018) Arrasco Gelacio, Maritza Cecilia; Gonzales Vasquez, Bertha; Gonzales Vasquez, Bertha; Gonzales Vasquez, Bertha; Reluz Barturén, Francisco FelizardoLa presente investigación realizada en la I.E. "Luis Alberto Sánchez”, la Zaranda, Pítipo-2016, responde a diversas problemáticas existentes en el área de educación religiosa, la más resaltante, se sitúa en torno a las vivencias de fe ante la Eucaristía que tienen los estudiantes, pues muchas veces no se le da la debida importancia. Ante esto, la investigación tuvo como objetivo general: Determinar las vivencias de fe ante la eucaristía en los confirmados de la I.E estudiada, por lo cual nos planteamos: ¿De qué manera los jóvenes confirmandos vivencian su fe ante la eucaristía en la I.E Luis Alberto Sánchez- La Zaranda- Pítipo 2016? El enfoque de la investigación es cuantitativo, de tipo descriptivo, con muestra no aleatoria. Como instrumento de recolección de datos se utilizó una encuesta. Se concluyó que los estudiantes presentan diversas deficiencias en torno a los actos de piedad y de fe, y que sólo el 50% se encuentran en un nivel idóneo de la escala. A su vez, los estudiantes muestran más fortalezas en los actos de fe que en los de piedad, manifestando paulatinamente un desarrollo constante.
