Educación: Ciencias Religiosas
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12423/9337
Examinar
Examinando Educación: Ciencias Religiosas por Materia "Familias"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Formación de las virtudes teologales en la familia, según la percepción de padres e hijos de una institución educativa del distrito de Jayanca, 2017(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2018) Carranza Mocarro, Rosa Vilma; De La Cruz Granados, Blanca Eligia; De La Cruz Granados, Blanca Eligia; De La Cruz Granados, Blanca Eligia; Segura Gonzales, ElkyLa presente investigación responde a ciertas problemáticas existentes en tal Institución, una de ellas, la más resaltante, se sitúa en torno a la formación de las virtudes teologales en las familias de los estudiantes. Ante esto, se tuvo como finalidad, diagnosticar las características de la formación de las virtudes teologales en la familia, según la percepción de padres e hijos de la Institución Educativa “Ojo de Toro Alto” de Progreso Alto – Jayanca. 2017., tratando de dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cuáles son las características de la formación de las virtudes teologales en la familia, según la percepción de padres e hijos de la Institución Educativa “Ojo de Toro Alto” de Progreso Alto – Jayanca?. Para alcanzar el objetivo, se han tenido que identificar conceptos claves sobre la fe, la esperanza y la caridad en algunas fuentes bibliográficas, tratando de implementar el modelo teórico de la investigación. De igual forma, la investigación fue descriptiva cuantitativa, con una muestra determinada no probabilísticamente, y unas técnicas de recolección de datos pertinentes, como lo es la encuesta anexada en el apartado final. Por último, en la investigación se concluyó que la formación de las virtudes teologales por parte de los padres hacia sus hijos, tienen algunas limitaciones, ya sea por falta de conocimiento o práctica de las virtudes. A su vez, se ha identificado que el respeto, la solidaridad, la caridad en la vida familiar, son la base para que las virtudes teologales se desarrollen en los adolescentes.Ítem Vivencia de virtudes cardinales en familias de los estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa Olmos, 2018(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2020) Elias Lopez De Suyon, Janina Paola; Elias Lopez De Suyon, Janina Paola; Limo Figueroa, David FernandoLa investigación denominada, “Vivencia de las virtudes cardinales en las familias de los estudiantes del segundo grado de secundaria de una Institución Educativa, del distrito de Olmos, 2018”, parte de la problemática existente en torno a la vivencia de las virtudes de la fortaleza, justicia, prudencia y templanza en las familias de los estudiantes. Lo que permite entender en ciertas circunstancias, la práctica de éstas virtudes, en los estudiantes. Ante esto, se tuvo como objetivo general, identificar las características de la vivencia de las virtudes cardinales en las familias de los estudiantes en estudio. Además, la investigación presenta el tipo de investigación cuantitativo y diseño descriptivo, con una población muestral de 100 personas, entre padres de familia, hermanos y estudiantes. Se aplicó una encuesta a los familiares y a los estudiantes, con el fin de identificar la vivencia de las virtudes cardinales en las familias. Al finalizar la investigación, se concluyó que los estudiantes realmente no sólo valoran la práctica de estas virtudes, además, fomentan en sus familias la vivencia correcta de estas virtudes en mención, acotando que la mayoría de los mismos buscan fomentar la vivencia de la justicia, la prudencia, la templanza y la fortaleza en el ambiente familiar, aspecto esencial para el logro de una vida buena.
