Educación: Psicopedagogía Religiosa
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12423/9340
Examinar
Examinando Educación: Psicopedagogía Religiosa por Materia "Educación familiar"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Estilos educativos de los padres de familia de los estudiantes de la I.E. “El Naranjo” de Tacabamba – año 2019(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Rimarachin Rivera, Roberto; Nuñez Diaz, Maria Nelida; Nuñez Diaz, Maria Nelida; Nuñez Diaz, Maria Nelida; Estela Salazar, Nancy EmiliaLa educación es responsabilidad primaria de los padres de familia, ya que tiene como fin el desarrollo integral del sujeto de la educación y son precisamente los padres los que ejercen este rol con un estilo propio, de acuerdo a sus características personales, su formación y sus percepciones. La mayoría de estudiosos coinciden en que son tres los principales tipos de estilos educativos o de crianza de los padres: el permisivo, el autoritario y el democrático. Sin duda alguna, cada estilo educativo o de crianza influye en el desarrollo del hijo, tanto en su vida personal, académica como social. Por ese motivo se ha querido realizar esta investigación, que tiene como propósito determinar las características de los estilos educativos de los padres de familia de los estudiantes de la Institución Educativa “El Naranjo” del distrito de Tacabamba, en el año 2019. Se trata de una investigación de enfoque cuantitativo porque se ha realizado una medición, a través de un cuestionario, para determinar las características de cada estilo educativo en los padres de familia que participaron como sujetos de la investigación. El diseño de investigación es descriptivo simple. Se aplicó el cuestionario y se determinó en los padres de familia encuestados algunas características de los tres estilos educativos, pero con una predominancia del democrático.
