Facultad de Humanidades
URI permanente para esta comunidadhttps://repositorio.usat.edu.pe/handle/20.500.12423/565
Examinar
Examinando Facultad de Humanidades por Materia "Actitudes de los Padres"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Talleres dirigidos a padres de familia para fortalecer el enfoque de inclusión educativa en niños con NEE en Educación Inicial(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2025) Alvarez Guevara, Nancy Janneth; Alvarez Guevara, Nancy Janneth; Gallardo Ramirez, Jessica NataliLa presente investigación, titulada "Talleres dirigidos a padres de familia para fortalecer el enfoque de inclusión educativa en niños con necesidades educativas especiales en educación inicial", tuvo como propósito evaluar el impacto de los talleres de sensibilización dirigidos a la participación de los padres. Se utilizó un diseño pre-experimental con 12 sesiones enfocadas en fomentar valores como la empatía, solidaridad, respeto y tolerancia. Para este estudio, se aplicó una prueba de pretest y postest, seleccionando una muestra de 30 padres del turno de la mañana de una I.E.I. de Chiclayo. El instrumento utilizado, denominado ‘‘Test para evaluar la sensibilización del padre acerca de los niños con NEE’’, fue elaborado con base en dimensiones e indicadores, y su confiabilidad se verificó a través del coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos después de la intervención demostraron mejoras significativas en las actitudes de los padres: la dimensión de empatía alcanzó un 67%, 70% en solidaridad, 77% en respeto y 67% en tolerancia. En conclusión, el estudio demostró que los talleres generaron un impacto positivo en la sensibilización de los padres en relación a la inclusión educativa de los niños con necesidades educativas especiales, evidenciándose un cambio considerable en sus perspectivas y acciones tras la intervención.
