Educación: TIC Aplicada al Proceso de Enseñanza - Aprendizaje
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12423/9342
Examinar
Examinando Educación: TIC Aplicada al Proceso de Enseñanza - Aprendizaje por Título
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Aplicación de actividades multimedia utilizando las XO para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la I.E. Multigrado Nº 10978 “Puerto Rico” – Jayanca, Lambayeque, 2017(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2019) Banda Ynga, Olga; Banda Ynga, Olga; Fernández Otoya, Fiorela AnaíEl presente trabajo de investigación nace de la problemática que los estudiantes de cuarto grado de la I.E. multigrado Nº 10978 “Puerto Rico”- Jayanca, Lambayeque – 2017, presentan dificultades para comprender los diferentes tipos de textos. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, en el nivel cuasi – experimental con un grupo único con pretest y postest. Al aplicar un pretest comprobamos que más del 95 % de los estudiantes tienen dificultades en comprender lo que lee, no localizaban información, no reconocían una secuencia de hechos en un texto, no deducían las ideas principales, el propósito y destinatario del texto a leer, tampoco habían logrado deducir las características de los personajes de un texto narrativo, carecían de utilizar información del texto para sustentar opiniones de terceros. Lo cual evidenciaba bajo nivel de producción de cuentos. Los resultados obtenidos con el desarrollo del programa fueron significativos en un 100 % en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria, al lograr la mejora de la comprensión lectora, que les localizar información en cualquier tipo de texto, reconocer una secuencia de hechos, el propósito y el tema de un texto a leer, adquiriendo un aprendizaje significativo en el área de Comunicación. Finalmente, se concluye que la aplicación actividades multimedia utilizando las XO como herramienta metodológica en el proceso de enseñanza aprendizaje mejora la comprensión lectora significativamente en los estudiantes.Ítem Programa de aplicación que integra JClic, Hot Potatoes y Tora para el desarrollo de capacidades en el curso de investigación de operaciones del contenido programación lineal, en los estudiantes del v ciclo de la escuela de ingeniería industrial de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2009) Vílchez Rivas, Marlon Eugenio; Vílchez Rivas, Marlon Eugenio; Montenegro Camacho, LuisEl presente trabajo de investigación aplicó un programa que integra JClic, Hot Potatoes y Tora que permitió el desarrollo de capacidades en el curso de Investigación de Operaciones del Contenido Programación Lineal, en los estudiantes del V ciclo de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Además permitió identificar el nivel de desarrollo de capacidades antes de la aplicación del programa, diseñar y ejecutar el programa, evaluar el nivel de desarrollo de capacidades después de la aplicación del programa y finalmente contrastar los resultados que se han obtenido con la ejecución del programa.Ítem Uso del software educativo Xmind para mejorar el aprendizaje de estudiantes(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Burgos Fernandez, Ronald Edilberto; Burgos Fernandez, Ronald Edilberto; Fernández Otoya, Fiorela AnaíLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso del software educativo Xmind en la mejora de los aprendizajes del área Desarrollo Personal y Ciudadano en los estudiantes del Segundo Grado del Centro de Educación Básica Alternativa San José - Chiclayo, 2019. Por el cual, se aplicó una metodología cuantitativa, de tipo aplicada y con diseño preexperimental, a una muestra de 20 estudiantes, a quienes se les aplicó un pre y postprueba. Los resultados obtenidos permitieron determinar que, existe una influencia significativa del uso del software educativo Xmind en la mejora de los aprendizajes del área Desarrollo Personal y Ciudadano en los estudiantes del Segundo Grado del Centro de Educación Básica Alternativa San José - Chiclayo, 2019; pasando de un nivel en inicio en el pretest con 9,65 puntos al nivel Logro destacado en el postest con 18,1 puntos.
