Escuela de Posgrado
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12423/9298
Examinar
Examinando Escuela de Posgrado por Autor "Alarcon Reyna, Darwin Lenin"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Adobe Illustrator para promover el aprendizaje de tipografía-lettering en estudiantes de una escuela de nivel superior(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2024) Alarcon Reyna, Darwin Lenin; Alarcon Reyna, Darwin Lenin; Chaname Chira, RicardoEl propósito de este estudio fue elaborar una propuesta didáctica para promover el aprendizaje de tipografía-lettering en estudiantes de una escuela de nivel superior, mediante el uso del software adobe illustrator. La metodología utilizada es de enfoque cuantitativo, se aplicó un cuestionario como instrumento de recojo de datos, para identificar el estado actual y niveles de aprendizaje de los estudiantes en tipografía-lettering. Se trabajó con toda la población conformada por 104 estudiantes. Los resultados indicaron que éstos, reconocen la importancia del uso del software para la construcción gráfica y la eficiencia del proceso de arquitectura tipográfica. La propuesta didáctica se compone de cuatro etapas: Evolución, composición-connotación, caligrafía-lettering y refuerzos tipográficos y se fundamenta en la teoría andragógica, el enfoque comunicativo de Munari y el de Martina y Monzó. Se sugirió la integración de la metodología práctica propuesta en el plan de estudios, el desarrollo de talleres o cursos que incorporen el uso de adobe illustrator y la formación docente en el manejo de esta herramienta para el diseño tipográfico. Además, se recomienda la práctica de diferentes estilos y fuentes de tipografía, así como la integración del diseño tipográfico en la estrategia de marketing. En conclusión, la propuesta didáctica de adobe illustrator para promover el aprendizaje de tipografía-lettering en estudiantes de una escuela de nivel superior es una herramienta útil y eficiente para el diseño gráfico y la comunicación visual.
