Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo USAT
Políticas Contáctanos
  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • Italiano
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Manay Guadalupe, Fanny Mabel"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 17 de 17
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Análisis de la oferta gastronómica en el distrito de Túcume, Chiclayo 2018
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2022) Niquen Ortiz, Brenda Alexandra; Niquen Ortiz, Brenda Alexandra; Manay Guadalupe, Fanny Mabel
    Por medio de la Gastronomía se da a conocer la cultura de cada sector o país, la presente tesis se realizará atendiendo a las diferentes necesidades u ofertas gastronómicas de los restaurantes del distrito de Túcume. En base a ello, es que se plantea el objetivo general de analizar la oferta gastronómica en el distrito de Túcume, en base al problema ¿Con qué oferta gastronómica cuenta el distrito de Túcume? La metodología empleada tiene un enfoque mixto con alcance descriptivo propositivo con diseño no experimental. Los resultados indican la existencia de 10 restaurantes en el distrito de Túcume, que ofrecen más de 10 platos distintos típicos de la región Lambayeque y uno creado por los mismos tucumanos; mientras que el perfil del turista destaca que el principal motivo de visita es la sazón, siendo el 32.57% el que respalda esto. Las conclusiones a las que se llegaron fueron las siguientes: hay tres tipos de restaurantes, los campestres, los turísticos y las picanterías; los platos que se ofrecen son característicos de la región Lambayeque y uno creado recientemente, siendo la batea ahogadita, siendo el perfil del consumidor el que destaca los elementos tangibles, la vestimenta de los mozos, el conocimiento de la cultura gastronómica y la sazón de los platos.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Atributos de la imagen del destino de la ciudad de Chiclayo desde la perspectiva de turistas nacionales, 2022
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2024) Mundaca Ruiz, Arling Brisell; Mundaca Ruiz, Arling Brisell; Manay Guadalupe, Fanny Mabel
    El objetivo de la presente investigación fue distinguir el atributo más significativo de la imagen del destino Chiclayo que perciben los turistas nacionales. El enfoque que se tomó fue cuantitativo, de tipo simple descriptiva, el diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal. Se aplicó una encuesta construida por los atributos que conforman la imagen de un destino; los cuales son: relajación, entorno de viaje, atracciones naturales, atracciones históricas, eventos y entretenimiento, infraestructura, accesibilidad, actividades al aire libre, precio y valor. Fue aplicada a 387 turistas nacionales que visitaron la ciudad de Chiclayo, en donde los resultados indicaron que el atributo más significativo desde la perspectiva de los encuestados es el de atracciones naturales. Esta información será de utilidad para los gestores turísticos, puesto que podrán mejorar la gestión y posicionamiento del destino turístico y además los estudiantes o profesionales podrán usarla en investigaciones sobre turismo de modo que aporte al desarrollo e impulsen al turismo del destino en forma competitiva frente a otros.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Evaluación de la percepción de los residentes limeños sobre los impactos de los Juegos Panamericanos en Perú, 2023
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2024) De La Cruz Cumpa, Josue Calet; De La Cruz Cumpa, Josue Calet; Manay Guadalupe, Fanny Mabel
    La presente investigación evalúa la percepción de los residentes limeños sobre los impactos de los Juegos Panamericanos Perú 2019. La investigación presenta una metodología con enfoque cuantitativo de tipo básica, de diseño no experimental transversal y nivel descriptivo simple. Como técnica se utilizó una encuesta siendo el cuestionario el instrumento, el cual se aplicó a 384 residentes limeños, contó con 13 preguntas en escala de Likert del 1 al 7. Los resultados mostraron que los impactos positivos de los Juegos Panamericanos fueron percibidos de manera más significativa que los negativos. En particular, la mejora y consolidación de la imagen de Lima y el interés en países extranjeros o sus culturas fueron los impactos positivos más destacados. Por el contrario, el principal impacto negativo señalado fue el problema de tráfico y congestión. Estos hallazgos sugieren que, aunque hubo efectos adversos, como el aumento del tráfico, los beneficios relacionados con la proyección internacional de Lima y el turismo deportivo fueron percibidos de manera más positiva por los residentes.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Experiencia del cliente y su influencia en la fidelización en hoteles de 4 estrellas de Chiclayo, 2023
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2025) Zapata Paz, Adrian Humberto; Manay Guadalupe, Fanny Mabel
    El presente estudio tiene como objetivo encontrar la influencia de la experiencia del cliente en su fidelización en hoteles de 4 estrellas de Chiclayo, 2023; igualmente, como propósitos específicos está orientado a evaluar dicha influencia en su aspecto sensorial, emotivo, intelectual, conductual, ambiental y reconocimiento. La metodología empleada es cuantitativa de alcance correlacional-causal, con diseño no experimental y un corte transversal; respecto a su unidad de análisis se consideró a 382 clientes de los establecimientos seleccionados quienes cumplieron con ciertos criterios de inclusión entre ellos; ser huéspedes de los hoteles seleccionados, ser mayores a 18 años, no ser residente de Lambayeque y usar el servicio menor a 3 años, ellos posteriormente brindaron respuesta a un cuestionario adaptado. Entre sus hallazgos secundarios se obtuvo a la experiencia y fidelización en una categoría media representada por el 42.1% y 39.79%; así mismo, sus hallazgos principales arrojaron una influencia positiva entre las variables siendo explicada en un 17.2%; mientras que, sus dimensiones presentaron influencia en la fidelización de 0.38%, 0.60%, 17.4%, 15.7%, 10.6% y 16.2% respectivamente. Logrando concluir que la generación de sentimientos positivos en el aspecto sensorial - emotivo, la estimulación de creatividad y conducta y la presencia de un ambiente agradable en la oferta del servicio hará que el cliente tenga una mejor experiencia en el establecimiento conllevando a sentirse más identificados con el lugar; y, por ende, fidelizados.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Gestión de residuos sólidos y desarrollo rural comunitario: caso catarata Ashpachaca en Amazonas
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2022) Leon Culqui, Grethel Dajana; Leon Culqui, Grethel Dajana; Manay Guadalupe, Fanny Mabel
    La presente investigación tuvo como objetivo general el diagnosticar la gestión de residuos sólidos en base al desarrollo rural comunitario para la catarata Ashpachaca, en Amazonas, por lo que se han considerado dos objetivos específicos: establecer la situación actual sobre la gestión de residuos sólidos en la catarata Ashpachaca, y establecer la situación actual sobre la oferta y demanda turística en la catarata de Ashpachaca. La metodología usada fue de enfoque cualitativo, de nivel exploratorio y descriptivo, de tipo estudio de caso, así mismo, el diseño fue de tipo observacional y transversal, se analizó con ayuda de la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de entrevista; por último, para la muestra fue no probabilística, con ayuda del método de descarte. En cuanto a los resultados para el apartado de Gestión de Residuos Sólidos, se sabe que la Mancomunidad Municipal Valle de las Cataratas, no cuenta actualizado mucha de su información pero viene cumpliendo con el recojo de los residuos del distrito 2 veces por semana; y para el Desarrollo Rural Comunitario, se obtuvo que los servicios de alojamiento, alimentación, recreación y servicios de apoyo, existen en el distrito y lo brindan parte de la población, mientras que, para la parte de demanda, no cuentan con información debido a que el proyecto para la mejora de la Catarata, en el momento de realizar las entrevistas, aún no se culminaba.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Impactos del turismo en el área natural protegida Bosque de Pómac
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2025) Pedemonte Murillo, Cinthia; Pedemonte Murillo, Cinthia; Manay Guadalupe, Fanny Mabel
    Las Áreas Naturales Protegidas (ANP) son áreas geográficas designadas y administradas para proteger la biodiversidad, los recursos naturales y brindar oportunidades para la investigación científica, la educación ambiental y la recreación en la naturaleza. La gestión de estas áreas incluye la implementación de medidas de control de acceso humano, la implementación de programas de monitoreo y conservación, así como la regulación de actividades que puedan tener un impacto negativo en el medio ambiente y otros factores, razón por la que, en esta investigación, se analiza los impactos del turismo en el Área Natural Protegida Bosque de Pómac y se determina los impactos ecológicos, sociales y económicos del turismo. Se emplea un enfoque cualitativo con diseño de tipo fenomenológico, de nivel descriptivo en donde se aplica entrevistas a profundidad a 12 residentes de la zona de amortiguamiento y 6 especialistas que tengan conocimientos y experiencias del tema, después de realizar el análisis se puede observar que existen impactos sociales, económicos y ecológicos del turismo, dentro del bosque, y en la zona de amortiguamiento, estos son tanto negativos como positivos, así mismo, se pudo determinar que existe una participación activa por parte de la comunidad que ayudan a la conservación del ANP.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Influencia del sentido de comunidad en el brand love del Colegio Nacional de San José de Chiclayo, 2020
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Ortiz Kong, Dangelo Aaron; Ortiz Kong, Dangelo Aaron; Manay Guadalupe, Fanny Mabel
    La presente investigación tuvo como propósito, identificar y analizar de qué manera los ex alumnos generan un vínculo emocional y afectivo con su institución educativa, así como también, la relación de confraternidad que existe entre los miembros de la comunidad escolar. Planteándose como objetivo determinar la influencia del sentido de comunidad en el brand love del colegio nacional de San José de Chiclayo. Para esta investigación, se determinó conveniente realizar un enfoque cuantitativo de tipo aplicada y de nivel no experimental, transversal, causal; para evaluar la influencia entre las variables de estudio. Para ello, se utilizó como instrumento de evaluación a la encuesta, a través del cuestionario, elaborado a partir de las escalas de medición de Chavis, Lee y Acosta (2008) para medir la variable “sentido de comunidad” y de Ahuvia y Carroll (2006) para medir el constructo “brand love”, los cuales hacen la suma total de 35 ítems, con opciones de respuesta de tipo Likert. Para ello, se obtuvo una muestra de 264 ex miembros del emblemático colegio, a los cuales se le aplicó el muestreo no probabilístico por conveniencia, por medio de un formulario de Google Drive enviado a través de sus correos electrónicos, esto, debido a la crisis sanitaria actual. Como resultado, se obtuvo que existe una influencia significativa entre las variables de estudio, lo que explica que el tener sentido de comunidad si repercute en la generación de brand love por la institución en mención.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    La experiencia turística y su aporte al bienestar emocional
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2024) Carrasco Fernandez, Victor Andres; Carrasco Fernandez, Victor Andres; Manay Guadalupe, Fanny Mabel
    El bienestar emocional es es el estado emocional positivo y relacionado con el sentido de plenitud, satisfacción y felicidad, incluye aspectos como la autoestima, control de emociones, control de estrés y relaciones saludables. La experiencia turística se refiere a las viviencias que tiene una persona donde activa las funciones conativas, cognitivas, sensoriales y afectivas almomento de realizar turismo. Esto incluye aspectos como la exploración de nuevos destinos, culturas, interacciones sociales y la conexión con el entorno, además esto puede aportar de alguna manera en las personas. La presente investigación tiene cómo objetivo conocer el aporte de la experiencia turística en el bienestar emocional. Se emplea un efoque cualitativo en donde se aplican entrevistas a 12 personas que han realizado turismo involucrando su bienestar emocional. Cómo resultados se obtuvo que la realización del turismo aporta de manera positiva al bienestar emocional, fomenta el conocimiento, las relaciones intra e interpersonales y ayuda a las personas a calmarse, asi mismo, se pudo determinar que esta es una actividad que las personas recomiendan a las demás después de su experiencia. Concluyendo que la experiencia turística mejora el bienestar emocional al ofrecer una escapatoria del estrés, promover la apertura mental, fomentar la interacción social y conectar con la naturaleza, lo que aumenta la satisfacción y felicidad general.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Las motivaciones y satisfacción del turista nacional que visita el Parque Nacional Huascarán – 2023
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2024) Cochachin Robles, Adamary Daisy; Cochachin Robles, Adamary Daisy; Manay Guadalupe, Fanny Mabel
    El turismo representa una importante actividad económica para el Perú. Sin embargo, es necesario entender las motivaciones y satisfacción de los turistas nacionales para diseñar estrategias que permitan mejorar la experiencia y atraer a más visitantes. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las motivaciones y la satisfacción del turista nacional que visita el Parque Nacional Huascarán durante el año 2023. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y corte transversal. La muestra estuvo conformada por 384 turistas nacionales. Los resultados indican que la belleza natural, la oportunidad de realizar actividades al aire libre y el interés por la cultura local son las principales motivaciones. Además, se encontró que la calidad de los servicios turísticos, la seguridad y la accesibilidad se relacionan con la satisfacción. Se concluye que existe una relación moderada entre las motivaciones y la satisfacción del turista nacional. En cuanto a los resultados correlacionales, se identificó una correlación moderada entre las motivaciones y la satisfacción del turista (Rho de Spearman = 0.545, \ (p < 0.05\)). Asimismo, las dimensiones de novedad, conocimiento e instalaciones mostraron correlaciones significativas con coeficientes de 0.690, 0.735 y 0.474 respectivamente. Estos hallazgos pueden ser útiles para diseñar estrategias que incrementen la afluencia de turistas nacionales al Parque Nacional Huascarán y mejoren su experiencia global.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Perfil del consumidor corporativo de Latam Perú Chiclayo - 2017
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2017) Manay Guadalupe, Fanny Mabel; Mendoza Saavedra, Cynthia Vanessa Donatyla; Mendoza Saavedra, Cynthia Vanessa Donatyla; Mendoza Saavedra, Cynthia Vanessa Donatyla; Martel Acosta, Rafael
    El presente estudio busca conocer el perfil del consumidor del cliente corporativo de la aerolínea LATAM, sede Chiclayo; el tipo de investigación es descriptiva, ya que contiene una sola variable: “perfil del consumidor” y el enfoque es mixto. Se utilizaron como herramientas de recolección de datos a la Entrevista y la encuesta, ya que nos permitió conocer más a fondo el perfil del consumidor de LATAM, así como sus gustos y preferencias del servicio y el grado de satisfacción que tienen sobre estos. La entrevista se realizó a los altos mandos de la aerolínea LATAM- PERU (Chiclayo), tanto de aeropuerto, como de la oficina comercial de ventas; en ella se logró obtener información respecto a sus lineamientos institucionales, su orientación de servicio al cliente, así como las características de sus pasajeros frecuentes, cómo compran, cada cuánto tiempo viajan, etc. También se aplicaron encuestas en el Aeropuerto José Quiñonez Gonzáles, dirigidas a 243 personas que forman parte de nuestro público objetivo. Siendo los resultados más relevantes los siguientes: El mayor porcentaje de las Personas encuestadas mencionan que por lo menos viajan una vez al mes y muy pocos los hacen quincenal o semanalmente, el horario con mayor frecuencia de viajes es el de la tarde, la compra de boletos aéreos que más les conviene son los de ida y vuelta, ya que las ofertas promocionales en descuentos se dan para este tipo de viaje, a nivel de destino el mayor porcentaje afirma realizar viajes a nivel nacional, y el medio tecnológico más usado para su compra es por internet con ello ahorra tiempo y dinero. A nivel de precio la encuesta arroja que los consumidores compran la tarifa económica base en su mayoría, pero también comentan que para ellos sería más factible y beneficioso comprar boletos con una tarifa económica y flexible que permita cambiar la hora de vuelo y fecha, ya que se adapta mejor a su trabajo y entre las principales deficiencias encontradas tenemos a nivel de resolución de conflictos, generando ello incomodidad y descontento durante el tiempo durante en el embarque.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Perfil del consumidor de una cafetería temática en la ciudad de Chiclayo: caso Coffee Art
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Castillo Garcia, Diana Carolina; Gamarra Rivera, Olga Fiorella; Gamarra Rivera, Olga Fiorella; Gamarra Rivera, Olga Fiorella; Manay Guadalupe, Fanny Mabel
    La importancia que tiene el definir el perfil del consumidor para cualquier establecimiento, radica en el hecho de conocer y profundizar en el cliente en muchos aspectos, desde datos demográficos básicos hasta los gustos y preferencias sumado a su disponibilidad y capacidad de adquisición. El objetivo general del estudio fue determinar el perfil del consumidor de una cafetería temática en la ciudad de Chiclayo, caso Coffee Art. El estudio fue de enfoque cuantitativo y nivel descriptivo, se aplicaron 167 encuestas a los clientes mediante un cuestionario validado por expertos. La investigación tuvo como resultado en el perfil, que, en su mayoría, son más mujeres que varones las que visitan el establecimiento, están en un promedio de 20 a 30 años, son universitarios en gran parte, prefieren bebidas calientes y comida ligera, buscan nuevas experiencias en el consumo prefieren visitan el local con amigos y pareja, viven dentro del casco urbano y gustan del café porque la perciben como una bebida que les genera energía. Se concluye que con la información obtenida es posible definir las características de los consumidores y con ello establecer el mercado objetivo con todos los datos conseguidos.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Potencial turístico en el distrito de Huarango, provincia de San Ignacio, departamento de Cajamarca
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2025) Pintado Cruz, Mirelly Karina; Pintado Cruz, Mirelly Karina; Manay Guadalupe, Fanny Mabel
    El potencial turístico es una actividad económica que ha experimentado un constante fortalecimiento con el pasar de los años, dando un lugar al desarrollo turístico en diversas localidades. En este contexto, la investigación tiene como objetivo general determinar el potencial turístico del Distrito de Huarango. La investigación se llevó mediante una metodología descriptiva con enfoque cualitativo, adoptando un diseño de tipo fenomenologico. Asimismo, en el distrito de Huarango, donde, con la colaboración de los habitantes locales se realizaron visitas a los recursos turísticos. Además, se consultó a 12 expertos y miembros de la comunidad con la finalidad de recopilar la información necesaria para el llenado de fichas. La técnica de recolección de datos empleada fue la entrevista semiestructurada y observación. Los resultados evidencian la existencia de seis recursos turísticos, donde solo tres se encuentran inventariados, lo que denota la existencia de un potencial turístico ya que aún se pueden explotar esos recursos. Sin embargo, se evidencia la necesidad de contar con una gestión integral de las autoridades correspondientes, para que realicen los perfiles técnicos necesarios para lograr explotar sostenidamente estos recursos.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Propuesta de plan de marketing turístico para la provincia de Moyobamba 2017
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Urbina Lavajos, Ana Valeria; Urbina Lavajos, Ana Valeria; Manay Guadalupe, Fanny Mabel
    La presente investigación titulada Propuesta de Plan de Marketing Turístico para la provincia de Moyobamba, 2017, tuvo como objetivo Proponer un plan de marketing turístico para la ciudad de Moyobamba, 2017. Para poder encaminar la investigación fue necesario un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-propositivo, también la aplicación de un diseño no experimental-transversal, los instrumentos se aplicaron a 384 personas, a fin de poder determinar la situación actual de la demanda del turismo en la provincia de Moyobamba. Se llegó a la conclusión de que el marketing turístico utilizado por la provincia de Moyobamba, es inadecuado, esto porque en los resultados se encontraron ciertos aspectos que no están siendo aplicados de manera acertada por la gerencia de turismo de la ciudad, ya que los turistas demostraron cierta disconformidad por lo que brinda la ciudad para ellos en todos los aspectos que concierne el marketing, en este caso sería los cuatro componentes, los cuales son irrelevantes en estos momentos para los turistas. Finalmente, luego del diagnóstico, se procedió a la elaboración de una propuesta de marketing turístico, con la finalidad de poder presentar los distintos recursos y actividades que tiene la provincia de Moyobamba, a fin de mejorar el posicionamiento de los turistas.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Propuesta de un programa de gestión de talento humano basado en un diagnóstico de clima organizacional del Hotel Sunec – Chiclayo, 2017
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Toribio Rodriguez, Rossmery; Vargas Vasquez, Karina Gissely; Vargas Vasquez, Karina Gissely; Vargas Vasquez, Karina Gissely; Manay Guadalupe, Fanny Mabel
    Dado que en el entorno actual, en el que se ha identificado que uno de los aspectos que juega un rol importante en el desempeño de los colaboradores de una empresa tiene que ver con su percepción del Clima de la organización donde labora y la forma en que se gestionan sus habilidades y competencias para su trabajo, es que se propone la presente tesis, la cual tuvo como objetivo diseñar un programa de Gestión de Talento Humano en el Hotel Sunec para la mejora del Clima Organizacional, determinando inicialmente diagnósticos recogidos en base a encuestas y entrevistas realizadas a las personas involucradas, los cuales dieron una visión más amplia del problema que genera el déficit que existe al no motivar al colaborador de alguna empresa, determinando que evidentemente existe un mal manejo de Gestión Humana y dificultades a nivel del Clima Organizacional que se percibe al interior de la institución. El estudio tuvo un enfoque mixto y de nivel descriptivo. Para el análisis se consideró una muestra de 23 colaboradores para efectos del análisis del Clima organizacional, para lo cual se administró un cuestionario de 22 ítems, agrupados en 6 dimensiones y la entrevista se aplicó al administrador de la institución. Se obtuvo que la percepción del Clima organizacional fue regular en todas sus dimensiones a excepción de la dimensión Motivación en la que se encontró niveles adecuados, aunque su valor en el límite de ambos niveles sugiere la necesidad de abordar también esta dimensión a efectos de diseñar una propuesta que cubra todos los aspectos que puedan ser mejorados.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Ruta gastronómica para el desarrollo del turismo en San Miguel de El Faique, provincia de Huancabamba, región Piura
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2019) Aguilar Falen, Esther Melchora; Manay Guadalupe, Fanny Mabel
    La presente indagación tiene por propósito la instauración de un itinerario culinario en el Territorio de San Miguel de El Faique, circunscrito a la Provincia de Huancabamba. Mediante dicho trayecto se pretende divulgar entre los excursionistas nacionales la existencia de una profusa y estimada tradición gastronómica, ampliamente valorada por los habitantes y forasteros de la zona, compuesta por manjares tales como: “majote con chicharrones”, “sango con chicharrones o queso”, “caldo de arveja con guineo”, “gallina acompañada de trigo hervido”, “mote con chicharrones”, “cuy”, entre otros. La estrategia metodológica adoptada comprendió un enfoque híbrido, con nivel exploratoriodescriptivo y diseño no experimental de corte descriptivo; se emplearon herramientas como encuestas para la captación de datos, complementadas con el examen de los recintos gastronómicos mediante cédulas de observación. Esta iniciativa busca, además, propiciar el auge del flujo turístico en la jurisdicción, con el propósito de salvaguardar el patrimonio natural y etnocultural del territorio, favorecer el progreso económico de la localidad, y simultáneamente difundir el saber culinario vinculado a los suculentos potajes vernáculos, elaborados a partir de los productos agrícolas predominantes de la región.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Turismo rural comunitario como alternativa para el desarrollo local del Refugio de Vida Silvestre Laquipampa, Ferreñafe-2018
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2020) Tarrillo Fernandez, Eillen Brigitte; Tarrillo Fernandez, Eillen Brigitte; Manay Guadalupe, Fanny Mabel
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el turismo rural comunitario como alternativa de desarrollo local para el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa. Para ello se encuestó a 164 pobladores (cuestionario con 15 ítems) y a 233 turistas (cuestionario con 12 ítems), y se utilizó una ficha de observación para la obtención de la información de los recursos turísticos. Posteriormente se analizó la información y se procesó a través del programa estadístico SPSS. Con todos los resultados obtenidos se llegó a la conclusión que en el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa existe 5 recursos turísticos de tipo sitios naturales, donde se puede realizar diferentes tipos de actividades propias de una zona rural tales como: caminatas, camping, fogatas, observación de flora y fauna silvestre, toma de fotografías y nado. En cuanto al perfil de la demanda se concluyó que el 73% realizan avistamiento de flora y fauna y en cuando al turismo rural comunitario el 95.8% les gustaría desarrollar actividades propias de la comunidad. Y finalmente en cuanto a la comunidad, esta se encuentra en un nivel aceptable de desarrollo y el 89.6% de pobladores están dispuestos a participar y desarrollar el turismo rural comunitario. Con todo ello se afirma que el turismo rural comunitario si es una alternativa de desarrollo para el Refugios de Vida Silvestre Laquipampa.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Uso de las redes sociales para promocionar circuitos turísticos de aventura en Lambayeque a estudiantes de pre grado USAT 2017
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2020) Milian Quesquen, Cinthya Alessandra; Acuña Davila, Nadia Violeta; Acuña Davila, Nadia Violeta; Acuña Davila, Nadia Violeta; Manay Guadalupe, Fanny Mabel
    En la actualidad la sociedad se encuentra interconectada gracias al uso de las redes sociales; es por ello que las empresas hacen uso de éstas para poder lograr que sus productos o servicios estén al alcance de más usuarios potenciales. Basándonos en este conocimiento es que se decidió llevar a cabo esta investigación y poder así determinar cómo se están usando actualmente las redes sociales para poder promocionar circuitos turísticos de aventura en la región de Lambayeque, específicamente con los estudiantes universitarios. Esta investigación es de tipo cuantitativa y exploratoria puesto que se expondrá la situación actual del uso de las redes sociales y el turismo de nuestra región. Para ello se tomó de muestra la población de estudiantes universitarios durante el 2017 de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo y se les realizó una encuentra con 21 preguntas cerradas. Finalmente se logró concluir que las redes sociales tales como Facebook, Instagram y Twitter no solo son para el uso diario, sino que poseen un enfoque empresarial el cual, si es explotado en este caso por el sector turismo de aventura se puede lograr un impacto positivo tanto en el compromiso por parte de los usuarios con la marca como con el aumento de las ventas. Gracias a las encuestas se pudo saber que 1 de cada 3 estudiantes universitarios tienen interés en el turismo de aventura en el norte de nuestro país.

CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer # 855 Chiclayo - Perú
Telf: +51 (074) 606200
Email: repositorio@usat.edu.pe

INDEXACIONES:
  • >
  • >


Todos los contenidos de repositorio.usat.edu.pe, están licenciados bajo Creative Commons License