Maestría en Educación: Investigación Pedagógica
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12423/9327
Examinar
Examinando Maestría en Educación: Investigación Pedagógica por Materia "Digital competence"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Desarrollo de competencias digitales en docentes de educación superior tecnológica(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2023) Paz Alvitez, Kiara Dominick; Paz Alvitez, Kiara Dominick; Chaname Chira, RicardoLos avances de las tecnologías de la información y la comunicación en los últimos años han provocado cambios en el conocimiento y la ciencia. Como consecuencia, el papel del profesor ha evolucionado para adaptarse a estos cambios. Los profesores necesitan ahora adquirir competencias digitales avanzadas y aplicarlas adecuadamente en sus entornos de trabajo. Para ello, se realizó un estudio cuantitativo con metodología descriptiva sobre el desarrollo de competencias digitales en docentes de educación superior tecnológica con el objetivo de evaluar el estado de estas competencias en los docentes en 2021. El cuestionario de Competencias Digitales para Profesores se administró a 62 educadores para medir su nivel de comprensión y aplicación de estas competencias. El alfa de Cronbach, que indica un nivel aceptable de fiabilidad, fue igual a 0,9 tras someter este instrumento al juicio de expertos. En el programa estadístico SPSS versión 25 se completó el análisis de datos, gráficos y tablas estadísticas. Se desarrolla un programa de formación en competencias digitales para profesores en respuesta a los resultados, que indicaron que el nivel de crecimiento de las competencias de los profesores es pobre. También, se tuvieron en cuenta las normas de rigor ético sugeridas por la Declaración de Helsinki.
