Facultad de Humanidades
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Examinando Facultad de Humanidades por Materia "Advertising campaign"
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Ítem Campaña publicitaria “El rostro del cáncer de mama” de la Liga contra el cáncer para la concientización social(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2025) Revoredo Bonilla, Luis Alexander; Revoredo Bonilla, Luis Alexander; Pomares Villegas, Juan PabloEl estudio tuvo como tema central el análisis de la campaña publicitaria “El rostro del cáncer de mama” realizada por la Liga contra el cáncer y como esta puede generar conciencia en la sociedad. Del mismo modo se consideraron los siguientes objetivos: identificar los elementos de la campaña publicitaria, determinar el proceso de la campaña y finalmente conocer la percepción del público sobre la campaña en cuestión. Además, se utilizó el método cualitativo combinando el enfoque fenomenológico y hermenéutico. Las herramientas de estudio fueron: la ficha de análisis de contenido, la cual se sirvió para describir los elementos y los procesos de la campaña, además de la encuesta aplicada al público objetivo. Los resultados arrojaron que la campaña publicitaria social contra el cáncer de mama, dispone de elementos preestablecidos como son: la descripción del servicio, los objetivos, el público objetivo, el espacio de difusión, el mensaje y el presupuesto; asimismo, de contar con los procesos del briefing, los antecedentes, análisis del público, el proceso creativo y la estrategia de medios. Finalmente, se logró que el público que visualizó la campaña, tomara conciencia sobre practicarse una mamografía y pruebas necesarias para prevenir el cáncer de mama, brotando en ellas sentimientos de preocupación y miedo hacia la enfermedad.
