Escuela de Contabilidad
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12423/9372
Examinar
Examinando Escuela de Contabilidad por Autor "Adanaque Quesquen, Danny Yair"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem La importancia de la eficiencia en el proceso de comercialización para mejorar la rentabilidad y liquidez en las empresas(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2023) Adanaque Quesquen, Danny Yair; Adanaque Quesquen, Danny Yair; Carranza Torres, MaribelLa eficiencia en el proceso de comercialización en las empresas es muy importante, porque garantiza su rentabilidad y liquidez, en base a esto se obtendrá información relevante para la toma de decisiones. Dentro del sector comercial son pocas las empresas que les dan la importancia debida y seguimiento a sus procesos mediante flujogramas o indicadores de gestión. Por este motivo, es importante tener a la mano información confiable y fidedigna de cada proceso de comercialización, ya que esto permitirá conocer la rentabilidad y liquidez por la que está pasando la empresa, y en base a ello se tomarán las decisiones pertinentes. De acuerdo a lo antes mencionado y basado sobre la revisión de documentos de fuentes primarias y secundarias en las bases de datos se ha desarrollado el presente artículo de revisión con el objetivo de conocer la importancia de la eficiencia en el proceso de comercialización y su efecto en la rentabilidad y liquidez en las empresas.Ítem El proceso de comercialización y su efecto en la rentabilidad de la empresa Grupo Selva Oriente S.A.C, 2020 -2021(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2024) Adanaque Quesquen, Danny Yair; Adanaque Quesquen, Danny Yair; Montenegro Perez, Luis AntonioEn el Perú existen diversas empresas comerciales, entre ellas tenemos a las minoristas y mayoristas, que día a día se esfuerzan para distribuir sus productos de calidad de acuerdo a los estándares que exige el mercado. Se dan casos donde las empresas comerciales no controlan sus procesos de comercialización y por ende afecta en su rentabilidad y liquidez; básicamente esto se da cuando las empresas van creciendo con el tiempo y la magnitud de sus ingresos aumentan. Controlar los procesos comerciales no es una tarea simple, se tiene que tener mucho cuidado al momento de diagnosticar los procesos y las herramientas de análisis que se van a utilizar a cabo. El objetivo principal de la presente investigación fue determinar la incidencia del proceso de comercialización en la rentabilidad de la empresa Grupo Selva Oriente S.A.C, 2020-2021 Asimismo, es de enfoque mixto, de tipo aplicada, de nivel descriptivo-analítico no experimental, la técnica aplicada para el muestreo es no probabilística y para la recolección de datos se aplicó la técnica de la entrevista y análisis documental. Finalmente, al realizar el diagnóstico de los procesos se determinó que la empresacuenta con deficiencias en el proceso de almacenamiento rotando tan solo 11 veces en el 202, por ende, afecta en la rentabilidad dando un Margen de Utilidad Neta de 0.04 por cada sol vendido en ambos períodos. En el análisis de los ratios financieros, se evidenció un mínimo crecimiento en la rentabilidad y una liquidez más conveniente en el 2021 ante el 2020.
