Escuela de Contabilidad
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12423/9372
Examinar
Examinando Escuela de Contabilidad por Autor "Alcantara Neciosup, Irwin Jair"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Gestión empresarial en relación al espíritu emprendedor de los estudiantes de contabilidad de una universidad privada de Chiclayo, 2024(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2025) Alcantara Neciosup, Irwin Jair; Alcantara Neciosup, Irwin Jair; Cueva Ruesta, Jimmy ErnestoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar los conocimientos de gestión empresarial relacionado al espíritu emprendedor en los estudiantes de contabilidad de una universidad privada de Chiclayo 2024, destacando la ausencia de un programa académico dentro de la universidad privada que este diseñado para motivar y promover estos tipos de aprendizajes. El estudio utilizó una metodología con enfoque mixto con tendencia cualitativa, de tipo aplicada, bajo un diseño no experimental de corte transversal y nivel correlacional, usando un cuestionario con escala de Likert para evaluar únicamente al espíritu emprendedor de los estudiantes de contabilidad, el cual contenía un total de 16 preguntas. Asimismo, dentro del mismo cuestionario, se incluyeron 41 preguntas relacionadas con las dimensiones planificación, organización, dirección y control, destinadas a medir el conocimiento integral de la gestión empresarial. La muestra consistió en 225 estudiantes de contabilidad matriculados en el semestre 2024 – I pertenecientes a una universidad privada ubicada en Chiclayo, con un muestreo probabilístico. De acuerdo con lo mencionado, los resultados revelaron un bajo nivel de conocimientos en gestión empresarial entre los estudiantes de contabilidad, indicando una carencia en las competencias empresariales necesarias dentro del programa académico actual. Además, se observó que existe predisposición en los estudiantes de contabilidad hacia el espíritu emprendedor, quienes muestran características esenciales para emprender, pero requieren un mayor apoyo en gestión empresarial para impulsar sus futuros proyectos. Finalmente, la prueba de correlación de Rho de Pearson mostró un coeficiente de 0.630, el cual indica que existe relación entre las variables de estudio.
