Educación Primaria
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.usat.edu.pe/handle/20.500.12423/1944
Examinar
Examinando Educación Primaria por Autor "Bernilla Ventura, Kassandra Nataly"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Eficacia de “Aprendo en Casa” para el logro de aprendizajes remotos en niños de segundo grado del nivel primario(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Bernilla Ventura, Kassandra Nataly; Bernilla Ventura, Kassandra Nataly; Campos Ugaz, Osmer AgustínLa emergencia sanitaria por la que se vive actualmente ha traído consigo muchos cambios, de manera específica en el sector educativo, hizo que surgiera una revolución en cuanto al proceso de enseñanza-aprendizaje, a partir de ello, en el Perú se implantó una estrategia que posibilitaría la continuidad escolar, denominada “Aprendo en Casa”. Es por eso que, siguiendo esta misma línea, la presente investigación tiene como objetivo diagnosticar la eficacia de “Aprendo en Casa” para el logro de aprendizajes remotos en niños del segundo grado del nivel primario en una Institución Educativa estatal. Para el cual se empleará un diseño básico-descriptivo dentro de un enfoque cualitativo con paradigma sociocrítico. En donde se pretende a partir de la aplicación de instrumentos y posterior análisis de los resultados, obtener como producto final una perspectiva clara de cuan vigoroso y pertinente está resultando ser la respuesta emergente brindada por el estado, en beneficio de los ciudadanos que cursan el periodo lectivo 2021. Se aclara que, la postura en calidad de autora es objetiva, y se aspira a tener un alto impacto pedagógico en relación a las gestiones educativas, ya sea a nivel nacional, regional o local ya que a partir de este estudio se puede tener una clara idea de cuál es el estado actual de los estudiantes con el trabajo de esta estrategia, en torno a su formación académica en épocas de austeridades y también servir de base para otras planificaciones a futuro con visión a solucionar problemas que aquejen a la sociedad.Ítem Eficacia de “Aprendo en Casa” para el logro de aprendizajes remotos en niños de segundo grado del nivel primario(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2022) Bernilla Ventura, Kassandra Nataly; Bernilla Ventura, Kassandra Nataly; Aguinaga Doig, Silvia GeorginaLa emergencia sanitaria acontecida desde el 2020 y con vigencia en la actualidad causó mucho revuelo en los diferentes aspectos del desarrollo social y personal del ser humano a nivel mundial, siendo de especial interés, el sector educativo, con miras a profundizar un poco más en el desarrollo de la estrategia implementada en el Perú y que finalmente se sinceren los resultados para la pertinente búsqueda de mecanismos de mejora. El trabajo tuvo como objetivo diagnosticar la eficacia de “Aprendo en Casa” para el logro de aprendizajes remotos en niños del segundo grado del nivel primario en una institución educativa estatal. Tratándose entonces de un estudio con diseño básico-descriptivo dentro del enfoque cualitativo, con metodología fenomenológico hermenéutico, partiendo de la aplicación de instrumentos a docentes, padres de familia y niños, y llegando a un riguroso análisis de los resultados. Entre los principales hallazgos se obtuvieron las percepciones sobre el progreso de los estudiantes que cursaban el periodo lectivo 2021, asumiendo entonces que la efectividad del programa es de manera parcial, puesto que la escasez de los recursos tecnológicos y el contexto no apropiado de los estudiantes han sido uno de los puntos de quiebre más reiterados como causantes de no lograr parte de las metas principales con el desarrollo del programa.
