Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos
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Examinando Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos por Autor "Alayo Palomino, Cecilia del Rosario"
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Ítem Plan de negocio para la apertura de un restaurante con temática tradicional, a base de carne de cerdo saludable, en la ciudad de Chiclayo, 2016-2017(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2019) Burga Guzman, Maria Claudia Victoria; Samillan Vera, Lisset Medaly; Samillan Vera, Lisset Medaly; Samillan Vera, Lisset Medaly; Alayo Palomino, Cecilia del RosarioEl plan de negocio es una descripción detallada del negocio que se desea lanzar al mercado, donde se plasma las ideas, los objetivos que alcanzar y las estrategias a utilizar. La metodología fue cuantitativa de diseño no experimental, ya que se desarrolló a través de la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario con el fin de conseguir una recolección de datos, para luego ser analizados y finalmente contribuyan a la planificación y estructura del restaurante. Para ratificar la viabilidad del plan de negocio, se determinaron 5 viabilidades detalladas a continuación: En la viabilidad estratégica, se ejecutó el modelo CANVAS, donde se propuso un diseño que permita relacionar el sector externo con el interno y así obtener una visión global de la idea negocio. Así mismo, se desarrolló la matriz FODA, la matriz EFI y EFE y las cinco fuerzas de porter, para determinar estrategias que contribuyan al beneficio de la empresa. En la viabilidad de mercado, se estudiaron los resultados obtenidos gracias a la elaboración de una encuesta y el plan de marketing a ejecutar. En la viabilidad técnica – operativa se determinó la dirección del local y distribución de espacios. La viabilidad organizacional y de personas consistió en determinar la misión y visión de la empresa, así como las funciones de cada persona de servicio. Finalmente la viabilidad económica – financiera fue aprobada por los resultados económicos – financieros dado que el VAN fue de s/.61,478.04 soles y la TIR de 30.96% permitiendo así recuperar la inversión en un periodo de 3 años. El restaurante se ubicó en la calle La Florida, Urb. Santa Victoria, como la mejor propuesta de localización elegida por los encuestados.
