Maestría en Bioética y Biojurídica
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12423/9323
Examinar
Examinando Maestría en Bioética y Biojurídica por Autor "Barrantes Castañeda, Julia Vanessa"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Talleres formativos desde la bioética personalista para promover una generación provida en estudiantes de educación universitaria I y II ciclo(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2024) Barrantes Castañeda, Julia Vanessa; Cordova Huaman, Milagros MatildeLa sociedad actual, ha ido dejando de lado el valor de la persona por sí misma, llegando a cometerse grandes atropellos contra su dignidad desde la concepción, porque para muchos la condición de persona está sujeta a la posesión efectiva de ciertas cualidades físicas o incluso psíquicas. Es por ello que se realizó la presente investigación planteándome como objetivo general: diseñar talleres formativos basados en la Bioética Personalista para promover una generación provida en estudiantes de educación universitaria de I y II ciclo y como objetivos específicos :Medir el nivel actual de actitudes provida en estudiantes de educación universitaria de I y II ciclo de la carrera de Educación de la USAT , Determinar los factores que influyen en contra del desarrollo de actitudes provida en estudiantes de educación universitaria de I y II ciclo, Identificar las estrategias didácticas para promover actitudes provida en estudiantes de educación universitaria de I y II ciclo y Proponer talleres formativos basados en la Bioética personalista para la defensa de la vida en la etapa inicial que contribuyan a la formación de una generación provida en estudiantes de educación universitaria de I y II ciclo, los cuales fueron desarrollados en la presente investigación. Esta investigación estuvo basada Paradigma positivista, un enfoque cuantitativo, un método no experimental y un diseño básico propositivo. Referente a la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de las carreras de Educación Inicial, primaria y secundaria: filosofía de los I y II ciclo respectivamente, entre varones y mujeres con edades que oscilan entre 18 a 25 años de edad. Como resultado de la aplicación del instrumento diagnostico se obtuvo que los estudiantes presentan un bajo nivel de actitudes provida las cuales se deben a diversos factores influyentes en la sociedad relacionadas a las diversas Ideologías reduccionistas del valor de la vida, las cuales deben de ser modificadas por una adecuada formación del valor de la vida tanto en el hogar como en las Instituciones educativas, en tal motivo se pudo detectar estrategias idóneas para incentivar desde la Universidad a mejorar en los aspectos antes mencionados ,las cuales han sido desarrolladas a través de una propuesta metodológica que contiene 12 talleres que incentivan a nuestros alumnos a una reflexión profunda y a un cambio de pensamiento en la presente investigación.
