Educación Primaria
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.usat.edu.pe/handle/20.500.12423/1944
Examinar
Examinando Educación Primaria por Materia "Child development"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Talleres de danza para fortalecer la identidad cultural en niños de cuarto grado de primaria(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2023) Casas Vasquez, Gladys Katheryn; Casas Vasquez, Gladys Katheryn; Alfaro Echevarria, Julia DalilaLa inserción a las tecnologías a influenciado en las vidas cotidianas de las personas, esto ha traído consigo consecuencias positivas y negativas, entre la segunda mencionada se encuentra el des perfilamiento de la identidad cultural en niños. Es por ello que este estudio tuvo como objetivo diseñar talleres de danza para fortalecer la identidad cultural en niños de cuarto grado de primaria, Se utilizará un diseño descriptivo-propositiva, bajo el enfoque cuantitativo de tipo no experimental, la muestra es de 20 estudiantes, seleccionado con un muestreo no probabilístico intencional, teniendo como resultado que más del 50% de los encuestados se encuentran en nivel bajo y muy bajo en identidad cultural. Por tanto, se proponen los talleres de danza como solución pertinente. Como resultado, tras aplicar la propuesta académica se espera lograr la mejora de la identidad cultural de todos los estudiantes participantes de los talleres y que a través de la danza conozcan y valoren su cultura. El impacto de esta investigación es científico, por lo novedoso y por dar pie a distintas investigaciones próximas, educativo al promover el desarrollo de habilidades educativas en los agentes educativos y social porque contribuye a la sociedad en general.
