Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos
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Examinando Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos por Materia "Atención al cliente"
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Ítem Análisis de la calidad de servicio al cliente en el restaurante La Perla de las Flores- Chiclayo(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Torres Salazar, Allison Pierina; Torres Salazar, Allison Pierina; Sanchez Gamarra, Astrid PouletLa calidad de servicio es un tema que va cobrando más fuerza con el pasar de los años, debido a que es un pilar fundamental cuando se trata de conocer las preferencias y percepciones que tiene el cliente, información esencial que hace posible la elaboración de bienes y servicios que las satisfagan. La presente investigación se llevó a cabo, teniendo en cuenta el objetivo de analizar la calidad de servicio en el restaurante La Perla de las Flores en la Ciudad de Chiclayo. La metodología que se ha empleado corresponde a una de tipo aplicada, descriptiva y con enfoque cuantitativo, como técnica se hizo uso de la encuesta y la observación y por ende, se ha empleado el cuestionario y la ficha de observación como instrumentos. Las dimensiones que se han dispuesto son cinco, fundamentales para la evaluación de la calidad y fundamentadas en el modelo servperf, y se han planteado 22 preguntas cerradas. Los resultados obtenidos corresponden a una muestra de 334 comensales y han demostrado que estos se encuentran satisfechos con la calidad de servicio ofrecido por el establecimiento. Sin embargo, la rapidez del servicio fue uno de los aspectos que el establecimiento tiene que mejorar, pues la gran mayoría de comensales se mostró inconforme del mismo. La recomendación que se planteó fue el de realizar evaluaciones periódicas que tomen como punto de partida la calidad de servicio y que en base a lo obtenido en estas se tomen las decisiones, complementándolas con sesiones de capacitación al personal y el planteamiento de objetivos meta para mejorar el servicio.Ítem Calidad de servicio bajo el modelo de Cronin y Taylor en el Hotel Lancelot de la ciudad de Chiclayo 2018(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Guzman Sanchez, Maria Julia; Guzman Sanchez, Maria Julia; Mantilla Gallardo, Shirley YsabelLa investigación tuvo como objetivo general determinar la calidad de servicio bajo el modelo de Cronin y Taylor en el hotel Lancelot de la ciudad de Chiclayo. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel descriptivo y el diseño de la misma fue no experimental. La muestra estuvo conformada por 136 clientes que pernoctaron en el establecimiento durante los meses de julio y agosto del año 2018, a quienes se les aplicó un cuestionario, que midió la calidad de servicio analizando las dima ensiones de elementos tangibles, fiabilidad, empatía, seguridad y capacidad de respuesta basado en el modelo Servperf. Además de ello, se ha alcanzado un valor de calidad de servicio, de nivel medio, con una representatividad del 51%. Así mismo, esta misma condición se ha visto expuesta en el resto de dimensiones que ha conformado a la investigación. Como conclusión final de la investigación se determinó que los clientes se encuentran satisfechos, pero consideran que se debe mejorar algunos aspectos; respecto a elementos tangibles la imagen del personal y elementos materiales relacionados con la promoción de los servicios, respecto a la fiabilidad la capacidad del personal al cumplir con lo tiempo establecido y, respecto a la empatía la atención personalizada, finalmente en la capacidad de respuesta la rapidez en el servicio que ofrecen.Ítem Satisfacción de la calidad del servicio del restaurante Pardos Chicken(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2019) Vilcamango Ugaldez, Melanye Gisell; Vilcamango Ugaldez, Melanye Gisell; Serruto Perea, Yesenia AylenLa presente tesis tuvo como objetivo medir la satisfacción de la calidad del servicio del restaurante Pardos Chicken, haciéndolo de una manera fiable a través del modelo SERVPERF, mediante una encuesta, por lo que se sabrá en qué precisos momentos los niveles de satisfacción de los clientes se encuentran fuera de los límites estadísticamente aceptables. La satisfacción del cliente es un concepto complejo que comprende tanto a los elementos tangibles como intangibles que perciben los consumidores al recibir un servicio. De igual manera, representa una de las variables más importantes en la formulación de las estrategias de marketing, la cual ayuda a mejorar la competitividad de la empresa. Este tema contribuye académicamente al conocimiento en el área de servicio al cliente y a la generación de un nuevo conocimiento para mejorar este producto para la fidelización del cliente. Por lo tanto, este estudio permitió conocer la satisfacción del consumidor que asiste al restaurante Pardos Chicken, mediante el programa de Excel que permitió medir su satisfacción. Terminada la investigación se concluye, que la percepción global del consumidor que asiste al restaurante cumplió con un porcentaje de 3.6 dando mayor relevancia a la dimensión de elementos tangibles.
