Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.usat.edu.pe/handle/20.500.12423/29
Examinar
Examinando Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos por Materia "Cafés"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
 - Opciones de ordenación
 
Ítem Modelo de negocio para la creación de una cafetería en la ciudad de Chiclayo(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2019) Montenegro Bances, Marcia Elizabeth; Torpoco Paz, Yolanda Nicole; Torpoco Paz, Yolanda Nicole; Torpoco Paz, Yolanda Nicole; Arriola Jimenez, Fernando AntonioLa presente investigación tuvo como propósito determinar mediante el Modelo de negocio CANVAS la viabilidad de la creación de una Cafetería en la ciudad de Chiclayo – 2017. En ese sentido se formuló la siguiente interrogante ¿De qué manera el Modelo de negocio, permitirá la creación de una Cafetería en la ciudad de Chiclayo -2017?, el enfoque metodológico fue un diseño no experimental, cualitativo, el cual tuvo como técnica para recabar datos de la entrevista. Esta idea nace del crecimiento de la población local y de su constante actualización tecnológica y social. Mediante esta investigación se recopilaron las alegrías, frustraciones y trabajos de los consumidores; datos necesarios para reconocer y analizar los problemas en los establecimientos existentes. Además, se determinaron los factores constituyentes de la Propuesta de Valor y el Modelo Canvas; así descartando las hipótesis previas para dar paso a una propuesta que tiene en cuenta los verdaderos factores determinantes en un Modelo de Negocio. Conclusiones: Se logró elaborar el lienzo del Modelo CANVAS, que permite satisfacer los requerimientos de creación de una Cafetería en la ciudad de Chiclayo, para ello se fundamenta en nueve aspectos fundamentales que permite visualizar la idea del negocio la cual están estrechamente relacionados con el propósito de tener una visión global del negocio.Ítem Perfil del consumidor de una cafetería temática en la ciudad de Chiclayo: caso Coffee Art(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Castillo Garcia, Diana Carolina; Gamarra Rivera, Olga Fiorella; Gamarra Rivera, Olga Fiorella; Gamarra Rivera, Olga Fiorella; Manay Guadalupe, Fanny MabelLa importancia que tiene el definir el perfil del consumidor para cualquier establecimiento, radica en el hecho de conocer y profundizar en el cliente en muchos aspectos, desde datos demográficos básicos hasta los gustos y preferencias sumado a su disponibilidad y capacidad de adquisición. El objetivo general del estudio fue determinar el perfil del consumidor de una cafetería temática en la ciudad de Chiclayo, caso Coffee Art. El estudio fue de enfoque cuantitativo y nivel descriptivo, se aplicaron 167 encuestas a los clientes mediante un cuestionario validado por expertos. La investigación tuvo como resultado en el perfil, que, en su mayoría, son más mujeres que varones las que visitan el establecimiento, están en un promedio de 20 a 30 años, son universitarios en gran parte, prefieren bebidas calientes y comida ligera, buscan nuevas experiencias en el consumo prefieren visitan el local con amigos y pareja, viven dentro del casco urbano y gustan del café porque la perciben como una bebida que les genera energía. Se concluye que con la información obtenida es posible definir las características de los consumidores y con ello establecer el mercado objetivo con todos los datos conseguidos.
