Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12423/9330
Examinar
Examinando Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación por Materia "Aprendizaje del inglés"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
 - Opciones de ordenación
 
Ítem Uso didáctico del software scratch para mejorar habilidades de listening en los estudiantes del nivel secundaria(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2024) Puelles Cruz, Zoila; Puelles Cruz, Zoila; Chaname Chira, RicardoEl inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo. Es una lengua franca, su enseñanza implica el desarrollo de habilidades tales como writing, reading, speaking y listening. Esta es considerada la más pertinente para lograr una comunicación efectiva en este idioma. Por ello, se realizó una investigación a fin de proponer el uso didáctico del software Scratch para mejorarla en estudiantes del quinto grado de educación secundaria. Con metodología de enfoque cuantitativo, se trata de un estudio descriptivo proyectándose una propuesta surgida para responder a las demandas y con el rigor científico que acredita el juicio de los expertos. Se aplicó una prueba objetiva a 30 estudiantes, muestra seleccionada con métodos no probabilísticos. Los resultados revelaron el nivel actual respecto de las habilidades, donde el 63% se encontraron en inicio y en proceso. La investigación concluyó en una contribución metodológica basada en utilizar el software Scratch, herramienta digital que pondera la tecno didáctica como mecanismo activador de procesos cognitivos, específicamente orientado a fortalecer el aprendizaje de idiomas de forma significativa, incluso en contextos virtuales.
