Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12423/9330
Examinar
Examinando Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación por Materia "Aprendizaje significativo"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
 - Opciones de ordenación
 
Ítem Wordwall para promover el aprendizaje significativo del área de educación religiosa en estudiantes de secundaria(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2024) Carmona Pupuche, Alicia Araceli; Carmona Pupuche, Alicia Araceli; Ruiz Alvarado, Jose RogelioLa presente investigación tuvo como propósito diseñar una estrategia didáctica usando la herramienta digital Wordwall en la promoción de aprendizajes significativos en Educación Religiosa en estudiantes de secundaria. La metodología utilizada es de enfoque cuantitativo, método no experimental, de tipo descriptiva propositiva, paradigma positivista. Se aplicó como instrumento un cuestionario para recopilar datos e identificar el estado real y nivel de aprendizaje, este instrumento presenta 22 ítems, de los cuales, las 11 primeras preguntas, son de respuesta dicotómica y las 11 preguntas restantes se utilizó el test de Liker, en ambos casos se comprobó la confiabilidad del instrumento como Muy alto. Los resultados que se obtuvieron del instrumento señalan que los estudiantes reconocen la importancia de usar Wordwall para adquirir aprendizajes significativos en el área de Educación Religiosa. La propuesta didáctica se compone de una experiencia de aprendizaje (EDA) que contiene sesiones de aprendizaje, se fundamenta en la teoría conectivista, el enfoque por competencias. Se usó la metodología catequética: ver, juzgar, actuar, revisar y celebrar. En resumen, la propuesta didáctica es una herramienta de utilidad y eficiente para promover el aprendizaje significativo en Educación Religiosa en estudiantes de secundaria.
