Maestría en Administración y Dirección de Empresas
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12423/9306
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Examinando Maestría en Administración y Dirección de Empresas por Materia "Brand positioning"
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Ítem Análisis del posicionamiento del centro de especialidades pediátricas KIDSalud, Chiclayo 2021(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2023) Vallejo Suarez, Alfonso Raul; Vallejo Suarez, Alfonso Raul; Diaz Rios, Diogenes JesusLa investigación buscó analizar el posicionamiento del Centro de Especialidades Pediátricas KIDSalud en Chiclayo. Se empleó un tipo de investigación mixto y con un diseño no experimental descriptivo. La muestra estuvo conformada por 200 padres de familia de infantes en la ciudad de Chiclayo cuyos hijos son atendidos en centros privados de salud pediátrica. Se aplicó una encuesta de 3 preguntas abiertas y, en base a la información obtenida, se elaboró un instrumento de posicionamiento que fue validado por tres jueces expertos. Los resultados evidenciaron que los atributos más importantes para el cliente son la alta especialización de profesionales, la cordialidad del servicio de admisión y la puntualidad de atención; asimismo, a través de análisis de correspondencia, se determinó que KIDSalud y los demás centros de salud estudiados tienen un posicionamiento bajo. En base a esto, se propuso una estrategia de comunicación integral de marketing de naturaleza Copy Strategy titulada “Consúltale a tu pediatra”, tomando en cuenta los atributos de mayor importancia anteriormente encontrados y realizado a través del medio de comunicación más usado por el público objetivo.Ítem Estrategias para el posicionamiento de una Edpyme en el mercado rural del distrito de Jayanca en el 2021(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2024) Toro Huaman, Danny; Toro Huaman, Danny; Diaz Rios, Diogenes JesusEl presente estudio tuvo como objetivo proponer estrategias para el posicionamiento de una Edpyme en el mercado rural del distrito de Jayanca en el 2021. Según su finalidad y alcance, el estudio fue aplicado y descriptivo. Según su enfoque y fuente de dados, el estudio fue mixto y los datos provinieron de la recolección en campo. La variable en estudio fue el posicionamiento, y agrupó a 325 clientes de la zona rural de Jayanca como parte de su muestra. El instrumento usado en el estudio fue el cuestionario. Entre los principales resultados se obtuvo que desde el punto de vista de percepción de los clientes del distrito de Jayanca, el atributo que tiene una mayor asociación con la entidad Edpyme es la facilidad que brinda para obtener un crédito. Se concluyó señalando que la entidad Edpyme ya cuenta con un posicionamiento logrado en su mercado rural, y en ese sentido se formularon dos estrategias que permitirán mejorar su posicionamiento. Entre estas estrategias se encuentra el desarrollo de una app móvil que permitirá agilizar el procedimiento de evaluación crediticia, y el desarrollo del expediente virtual en el Sistema Netbank que se encuentre enlazado con la nueva app a crear, y que permita el registro de los datos que se llenan en campo.Ítem Percepción del marketing digital y valoración del posicionamiento de marca de empresas pasteleras de Chiclayo, 2022(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2024) Inchaustegui Guevara, Luis Felipe; Inchaustegui Guevara, Luis Felipe; Cabanillas Olguin, Guillermo Juan MasiasConocer la percepción de la empresa sobre las tácticas de marketing online resulta importante en la interacción con el cliente, pues sitúa a la marca en una posición ideal para la empresa, por lo tanto, se desarrolló una investigación descriptiva correlacional con el fin de conocer el grado de asociación del uso del marketing digital sobre el posicionamiento de empresas pasteleras de la ciudad de Chiclayo, 2022. Se empleó el muestreo no probabilístico por conveniencia, donde se seleccionaron 30 empresas del rubro pastelero de la ciudad de Chiclayo, aplicando los Cuestionarios de Percepción del Marketing digital del negocio y el de Valoración del posicionamiento de la marca. Los instrumentos se aplicaron al responsable de marketing de cada empresa. Posteriormente los datos fueron ordenados en tablas en el programa Microsoft Excel 2019 y posteriormente se construyeron las tablas de contingencia para identificar la correlación de variables ordinales mediante la Tau b de Kendall. Se concluye que predomina en la variable percepción del marketing digital el nivel indiferente y en valoración de posicionamiento de marca, la categoría Alta. Por otro lado, no existe evidencia estadística para considerar que existe relación entre las variables de estudio.Ítem Posicionamiento de la marca Caja Huancayo en la Ciudad de Chiclayo, 2022(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2024) Siesquen Ballena, Diana Carolina; Siesquen Ballena, Diana Carolina; Portilla Capuñay, Liliana MilagrosEl objetivo general de esta investigación, fue determinar el posicionamiento de marca de la Caja Huancayo. La metodología que se aplicó fue un enfoque cuantitativo, tipo aplicada y nivel descriptivo. La muestra estuvo constituida por 384 clientes de la entidad en la ciudad de Chiclayo, aplicándose un cuestionario constituido por 24 preguntas cerradas y respuestas bajo la escala de Likert, validado por una prueba piloto que obtuvo un coeficiente de Alpha de Crombach de 0.82. Los resultados mostraron que el posicionamiento de Caja Huancayo en la ciudad de Chiclayo se encuentra en un nivel medio, debido a que la dimensión empleados y productos obtuvieron una baja valoración por parte de los encuestados y la dimensión entidad alcanzó un nivel medio. Finalmente se concluyó que los indicadores con menor valoración fueron la innovación, la cantidad de sucursales en la ciudad de Chiclayo, el uso del aplicativo móvil, la poca publicidad, el tiempo de espera en la cola y la rapidez en la ejecución de los procesos.
