Maestría en Administración y Dirección de Empresas
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12423/9306
Examinar
Examinando Maestría en Administración y Dirección de Empresas por Materia "Business competitiveness"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
 - Opciones de ordenación
 
Ítem Diagnóstico organizacional para la competitividad de la empresa textil Jema S.A.C de la ciudad de Chiclayo(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2024) Otiniano Nuñez, Xandra; Otiniano Nuñez, Xandra; Vasquez Santisteban, Alex HumbertoLas empresas deben enfrentar permanentemente procesos de cambio, lo cual conlleva a reinventarse para poder seguir siendo competitivas en un mercado donde existen diversas empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes. Ante esta situación, la realización de un diagnóstico organizacional de manera integral les permitiría tener información relevante para implementar estrategias acordes a su realidad. Es por ello que el objetivo general de la investigación fue proponer un diagnóstico organizacional orientado a la competitividad para la empresa textil Jema S.A.C de la ciudad de Chiclayo 2020. El estudio tuvo un enfoque cualitativo y el diseño de un estudio de caso, evaluándose ocho áreas las cuales están basadas en el Mapa de Competitividad del Banco Interamericano de Desarrollo. La muestra estuvo conformada por 5 colaboradores de la empresa y 6 clientes. El instrumento empleado fue una entrevista a profundidad semiestructurada. Los resultados muestran que la empresa textil tiene un proceso de producción establecido y operaciones estandarizadas. Cuenta con maquinaria importada de última generación, tiene una política de recursos humanos que asegura un buen clima laboral y reconocimientos por cumplimiento de metas. Además, tiene establecidos sus proveedores y un sistema contable y financiero que le permite mantener su información. Sin embargo, no realiza una planificación estratégica y necesita fortalecer la gestión ambiental. En conclusión, se determina que la empresa en estudio está en proceso de lograr una mayor competitividad en el mercado.
