Escuela de Administración de Empresas
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.usat.edu.pe/handle/20.500.12423/30
Examinar
Examinando Escuela de Administración de Empresas por Materia "Actitudes"
Mostrando 1 - 5 de 5
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Actitud de jóvenes emprendedores chiclayanos de 25 a 34 años en tiempos de COVID-19, 2021(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2022) Castañeda Cabrera, Fernando Andres; Castañeda Cabrera, Fernando Andres; Cruz Pupuche, Linda MaritaLa pandemia mundial de Covid-19 ha tenido un impacto negativo en la sociedad, lo que ha provocado una recesión económica significativa. Muchas empresas se han visto obligadas a cerrar o despedir empleados, siendo los jóvenes los principales afectados, quienes han optado por diferentes actitudes en su vida laboral. Por lo tanto, la presente investigación tuvo como finalidad conocer la actitud emprendedora de los jóvenes chiclayanos en tiempos de Covid-19, considerando como objetivo general analizar la tendencia hacia la actitud emprendedora de los jóvenes chiclayanos de 25 a 34 años en tiempos de Covid-19. Respecto a la metodología, esta fue de tipo aplicada, de nivel descriptivo y diseño no experimental; basándose en la prueba de Medida General de Tendencia Emprendedora (GET) de la Universidad de Durham la cual mide el nivel de la actitud emprendedora y de las características: necesidad de logro, autonomía,innovación, propensión al riesgo y locus de control interno. En este estudio se consideró a 120 emprendedores chiclayanos, teniendo como resultado que la tendencia hacia la actitud emprendedora de los jóvenes de 25 a 34 años es media, llegando a la conclusión que en tiempos de Covid-19 dichos emprendedores son capaces de gestionar adecuadamente sus actividades laborales y tienen una fuerte orientación hacia el trabajo, reinventándose con la finalidad de generar ingresos que cubran sus necesidades y los ayuden a salir de una situación de crisis.Ítem Actitud del profesorado de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo ante la aceptación del e-commerce como herramienta de compra periodo 2013-2014(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2015) Puelles García, Vanessa Carolina; Torres Pérez, Olivia Ysamar; Torres Pérez, Olivia Ysamar; Torres Pérez, Olivia Ysamar; Olivos Villasís, César Luis JesúsEsta investigación tuvo por finalidad describir la actitud del profesorado de la Universidad Católica Santo Toribio De Mogrovejo ante la aceptación del e-commerce como herramienta de compra bajo el estudio de tres componentes: Cognitivo, afectivo y conativo que definen la actitud de las personas al valorar la utilidad y facilidad del uso de la compra online. Para aplicación del estudio se utilizó herramientas de investigación cualitativa como el Focus Group y las entrevistas a un grupo selecto de profesores que concordaban con el perfil de la Segmentación basada en el consumo vía canales electrónicos, de esta manera se recopiló información relevante que permitió conocer la realidad de los profesores de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo que usan el e-commerce. Realidad que muestra cierto conocimiento y gran aceptación por este medio de compra en los profesores quienes además describieron los beneficios que este brinda, a pesar de esta actitud favorable todos son conscientes de que en el Gobierno peruano existen vacíos legales que no garantizan la protección de las transacciones electrónicas.Ítem Actitud emprendedora de los egresados de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2015) Mejía Baldera, Deyvi Omar; Mejía Baldera, Deyvi Omar; Diaz Rios, Diogenes JesusLa siguiente tesis determinó la actitud emprendedora de los egresados de la carrera de administración de empresas de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Se llevó a cabo este estudio como respuesta al problema planteado: ¿Cuál es la actitud emprendedora de los egresados de la carrera de administración de empresas de la USAT?, como también a los objetivos; objetivo general: determinar la actitud emprendedora de los egresados de la carrera de administración de empresas de la USAT; y los objetivos específicos: determinar el conocimiento aprendido y la experiencia, determinar sus capacidades, determinar sus habilidades y determinar el nivel de compromiso y espíritu emprendedor de los egresados de la carrera de administración de empresas. Se realizó una investigación de tipo exploratorio y cualitativo. La población investigada fue de 476 egresados de la carrera de administración de empresas, de los cuales se seleccionaron 20 de ellos como muestra, llevando a cabo un muestreo no probabilístico hecho por bola de nieve, formando dos grupos: en el grupo “A” 10 Egresados Independientes y en el grupo “B” 10 egresados dependientes; ejecutando las entrevistas respectivas y la recolección de información para la validación y veracidad de los resultados. Los resultados de las dos poblaciones estudiadas, mostraron que la actitud emprendedora de los egresados independientes es mayor a la actitud mostrada por los egresados Dependientes, esto debido a que el grupo “A” aprovechó mejor los conocimientos adquiridos en la universidad como también sus capacidades y habilidades para formar un negocio u empresa propia.Ítem Actitud hacia la jubilación en el desempeño laboral individual de los colaboradores de una universidad privada chiclayo – 2019(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2019) Garcia Guzman, Elizabeth Mariana; Garcia Guzman, Elizabeth Mariana; Girón Cordova, Rafael CamiloLa presencia de la baja productividad, inasistencias justificadas por licencias de enfermedad, la dificultad a la adaptación a los cambios organizacionales y recursos tecnológicos reflejan inconvenientes en actitudes y desempeño laboral en los colaboradores docentes y administrativos próximos a jubilarse de la universidad privada ubicada en la cuidad de Chiclayo, planteándose el siguiente problema ¿La actitud hacia la jubilación influye en el desempeño laboral individual de los colaboradores de una Universidad Privada de Chiclayo?, con el objetivo: determinar la influencia de la actitud hacia la jubilación sobre el desempeño laboral individual de los colaboradores de una Universidad Privada de Chiclayo, siendo la hipótesis, la actitud hacia la jubilación influye en el desempeño laboral individual de los colaboradores de una Universidad Privada de Chiclayo, la metodología aplicada corresponde a un diseño no experimental de nivel explicativo, tipo transversal, con una muestra de 51 colaboradores, a quienes se les aplicó los instrumentos, actitudes hacia la jubilación y desempeño laboral individual, obteniendo como resultados: que las dimensiones actitud favorable y actitud desfavorable hacia la jubilación influyen en la dimensión desempeño en la tarea siendo el sigma 0.16 y 0.18 respectivamente, la dimensión de actitud desfavorable hacia la jubilación influye en la dimensión comportamientos contraproducentes con un sigma de 0.37 llegando a la conclusión que las dimensiones actitud favorable y actitud desfavorable hacia la jubilación influyen en la dimensión desempeño en la tarea y que la dimensión actitud desfavorable influye en la dimensión comportamientos contraproducentes.Ítem Análisis del perfil de los millennials según ámbito de participación, distrito de Chiclayo, 2018(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2022) Flores Osores, Sheyla Lisseth; Flores Osores, Sheyla Lisseth; Diaz Rios, Diogenes JesusLa presente investigación tuvo como objetivo analizar el perfil de los millennials según su ámbito de participación en el distrito de Chiclayo para obtener las características principales del millennial chiclayano. No se usó un modelo teórico, sino, se desarrollaron indicadores obtenidos a partir de la revisión bibliográficas. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo descriptiva y con un diseño no experimental- transversal. La población estudiada fueron 384 personas entre los 18 y 35 años residentes en el distrito de Chiclayo. Se aplicó un cuestionario de 42 ítems con una escala de Likert de puntuación de 7. De acuerdo a los cuatro ámbitos de participación (General, Familiar, Laboral y Consumo), en cada uno de éstos se encontraron 3 perfiles, siendo el perfil 2, el que se asemeja a las características de un millennial global. Los millennials chiclayanos en el ámbito general son la generación con mejor formación académica, pues la educación es clave para su crecimiento profesional. En el ámbito familiar, consideran importante las opiniones de sus progenitores para tomar una decisión. En el ámbito laboral, ellos buscan pertenecer a una organización que respeten sus ideales, les permita crecer profesionalmente y sobre todo buscan tener un equilibrio en su vida personal y laboral. Y en el ámbito de consumo se destacó que las redes sociales y también la responsabilidad social influyen en ellos al momento de consumir un producto o marca. En conclusión, los millennials chiclayanos poseen características similares a los millennials americanos, europeos, pero se diferencia por su entorno cultural y social.
