Escuela de Administración de Empresas
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.usat.edu.pe/handle/20.500.12423/30
Examinar
Examinando Escuela de Administración de Empresas por Materia "Actividades recreativas"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Estudio de mercado para un centro de esparcimiento dirigido al adulto mayor en la ciudad de Chiclayo 2017(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2019) Gonzales Carrion, Jenifer Angelica; Seminario Chavez, Rocio Del Pilar; Seminario Chavez, Rocio Del Pilar; Seminario Chavez, Rocio Del Pilar; Zárate Castañeda, Eduardo ArturoLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar a través de un estudio de mercado el nivel de aceptación de un nuevo centro de esparcimiento dirigido al adulto mayor en la ciudad de Chiclayo 2017. El enfoque metodológico que se empleó fue de tipo mixto, que es la integración sistemática del método cuantitativo y cualitativo en un solo estudio, a su vez el diseño que se utilizó fue de tipo descriptivo, pues la investigación buscó especificar, describir propiedades, características y rasgos importantes del mercado segmentado. Por otro lado la población fue finita, conformada por adultos entre 65 y 79 años del distrito de Chiclayo existiendo un total de 18,348 Chiclayanos, la muestra fue seleccionada por estratos de edades y se aplicaron un total de 162 encuestas. Así mismo se realizaron entrevistas semi estructuradas a una geriatra y psicóloga, para poder determinar las actividades que los adultos mayores pueden realizar y les aporten beneficios para su salud, así como también la importancia de la socialización, el instrumento fue el cuestionario con preguntas abiertas. Mientras que a los adultos mayores se les aplicó una encuesta, con finalidad de determinar su perspectiva, sus necesidades y requerimientos en cuanto al servicio del centro de esparcimiento. Los resultados obtenidos indicaron que el 96.91% de encuestados respondieron que si les gustaría que exista un lugar donde puedan reunirse, realizar actividades especiales, pasar agradables momentos y compartir temas de su interés con personas de su misma edad. Finalmente, se pudo concluir que si existe un mercado potencial para realizar estos servicios dirigidos al adulto mayor, pues si tiene una buena aceptación por parte del público objetivo, de igual forma existe una demanda insatisfecha por parte de los adultos mayores, puesto que existen servicios para ellos pero no cubren todas sus necesidades.Ítem Nivel de la calidad de servicio de una empresa de entretenimiento, distrito de Lambayeque 2019(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Shishido Fernandez, Rosa Susana; Shishido Fernandez, Rosa Susana; Solano Cavero, Jessica KarinEsta investigación titulada, Nivel de la calidad de servicio de una empresa de entretenimiento, distrito de Lambayeque 2019. La cual tuvo como objetivo general Identificar el nivel de la calidad de servicio de una empresa de entretenimiento, distrito de Lambayeque 2019, cuyo propósito fue medir su nivel según las dimensiones de calidad y detectar y depurar las fallas que han venido aconteciendo durante su gestión. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental -transversal con un nivel descriptivo, en donde se tuvo una muestra de 158 clientes a quienes se aplicó una encuesta, mediante un cuestionario que contó con 22 preguntas. Los resultados indicaron que el 69% de encuestados calificó como adecuados a los elementos tangibles siendo el porcentaje más elevado, mientras que fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía son los más bajos. Finalmente se concluye aceptando la hipótesis de la investigación, la cual indica que el nivel de la calidad de servicio de una empresa de entretenimiento, distrito de Lambayeque 2019, es bajo, debido a que el 39% de los clientes estuvieron en desacuerdo con el nivel de calidad de servicio ofrecido por la empresa de entretenimientoÍtem Proyecto de inversión para instalar un espacio recreacional para niños de 1 a 5 años en el centro comercial Real Plaza de Chiclayo(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2013) Campana Seminario, Andrea María; Campana Seminario, Andrea María; León de la Cruz, Carlos AlbertoLa presente investigación determina factibilidad de un centro recreacional infantil exclusivo para niños de 1 a 5 años, dentro del centro comercial Real Plaza, en la ciudad de Chiclayo. Para lograr dicho objetivo, el trabajo evalúa la demanda del servicio en la ciudad de Chiclayo y más específicamente dentro del centro comercial Real Plaza, plantea un plan de marketing acorde a las estrategias del proyecto, determina los requerimientos operativos y organizacionales para poner en marcha la empresa y analiza la rentabilidad del proyecto. Para lograr lo anterior mencionado se plantea en la investigación un problema, del cual se deriva todo el proyecto y en base al cual se establecen los objetivos. Luego se diseña la metodología del proyecto, donde se establece como se alcanzaron dichos objetivos. Antes de desarrollar los objetivos planteados sobre el proyecto en sí, se estudia el entorno en el cual se implantara, la ciudad de Chiclayo, su gente, y el sector de educación y entretenimiento infantil en esta ciudad, para luego ya estudiar al público objetivo, conociéndolo y entendiéndolo en base a observación e indagación. Paso siguiente de estudiarse los factores externos del entorno y clientes, se desarrolla el plan operativo de la empresa, el proyecto de inversión en sí, para esto se establece una propuesta de valor, que es la conclusión de los que el público objetivo busca en un servicio de entretenimiento infantil y esta propuesta de valor guía el desarrollo de la empresa. Se concluye que el proyecto es viable, en cada uno de los planes que responden a los objetivos de esta investigación.
