Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://repositorio.usat.edu.pe/handle/20.500.12423/1
Examinar
Examinando Tesis por Materia "5-year-old children"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Taller de juego de roles para potenciar las habilidades sociales en niños de cinco años en una institución educativa(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2024) Pintado Lopez, Jeraldine Morayma; Pintado Lopez, Jeraldine Morayma; Gallardo Ramirez, Jessica NataliDebido a las circunstancias poco favorables que impactaron en la sociedad, como la propagación del COVID-19, lluvias intensas y la existencia de un fenómeno climatológico, el progreso de la educación infantil se vio afectado, específicamente en la adquisición de habilidades sociales en los niños puesto que los medios digitales no eran los más convenientes para fomentarlas. Es por ello, que mediante esta investigación de tipo básica propositiva se planteó como objetivo diseñar un taller de juego de roles para potenciar las habilidades sociales en niños de cinco años en una institución educativa. En este sentido, se aplicó una guía de observación constituida por 20 ítems divididos en tres dimensiones (habilidades para relacionase, autoafirmación y conversación) a 100 niños de 5 años, de ambos sexos matriculados en tres aulas de dos instituciones educativas de Chiclayo, esta población se seleccionó bajo el método no probabilístico con carácter intencionado. Se obtuvo como resultados que el 51% se encuentra en la escala de inicio, el 45% en proceso y solo un 4% en logro previsto, lo que evidencia que aún los niños carecen de habilidades sociales para relacionarse positivamente. En conclusión, en base al diagnóstico realizado se propone el diseño de la propuesta de taller de juego de roles, la misma que mediante situaciones motivadoras o de conflicto contribuirá a la solución de la problemática identificada.
