Maestría en Persona, Matrimonio y Familia
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.12423/9334
Examinar
Examinando Maestría en Persona, Matrimonio y Familia por Materia "Autoestima"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
 - Opciones de ordenación
 
Ítem Programa de vinculación familia-escuela para mejorar la autoestima de los estudiantes de segundo año de secundaria de la I.E.P. "Manuel Pardo"-Chiclayo 2018(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2019) Román Hernández, Willian Anderson; Román Hernández, Willian Anderson; Reluz Barturén, Francisco FelizardoHoy en día la escuela solo se ha preocupado por trasmitir los contenidos cognoscitivos, dejando de lado la educación emocional y social de los estudiantes, e incluso la familia a veces se ha olvidado de que está llamada a ser la primera escuela. Por ello, se puede comprobar que existe una falta de formación integral en las escuelas trayendo consecuencias muy graves y preocupantes que influyen en la vida de los niños y jóvenes, entre ellas, su autoestima. Esta situación es una señal de que tanto la familia como la escuela se han olvidado de su rol protagónico en la enseñanza y en la educación del estudiante. Por ello, esta investigación estudia la autoestima de los estudiantes de un colegio particular de la ciudad de Chiclayo, en una primera etapa diagnostica y otra de intervención. Esta investigación asumió el enfoque cuantitativo, con pre y post test con un solo grupo, a quien se le diagnosticó el nivel de autoestima y luego se aplicó un programa de intervención para mejorar la autoestima de los estudiantes, teniendo en cuenta la colaboración de la familia y de la escuela. Se concluye que el programa mejoró significativamente el nivel de autoestima.
