Facultad de Medicina
URI permanente para esta comunidadhttps://repositorio.usat.edu.pe/handle/20.500.12423/8
Examinar
Examinando Facultad de Medicina por Materia "Academic self-efficacy"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes de nivel secundaria de una institución nacional, Lambayeque 2023(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2025) Cardenas Aguilar, Pilar Lourdes; Cardenas Aguilar, Pilar Lourdes; Gamarra Moncayo, Jose RolandoLa autoeficacia académica se puede definir como los juicios personales que tiene cada ser humano acerca de sus capacidades, habilidades y destrezas para llevar a cabo con éxito ciertas actividades académicas; mientras que, la procrastinación académica consiste en postergar intencionadamente ciertas acciones destinadas a la realización de una actividad o dejarlas inconclusas trayendo consigo consecuencias negativas; siendo ambas variables de interés en el ámbito de la psicología educativa. Es por ello que se ha planteado la siguiente interrogante: ¿Qué tipo de relación existe entre la autoeficacia y procrastinación académica, en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa estatal, Lambayeque?. Para darle solución a la interrogante, esta investigación es cuantitativa, diseño no experimental - correlacional con el objetivo de determinar la relación entre autoeficacia y procrastinación académica. La técnica utilizada fue la encuesta y se aplicó la Escala de Procrastinación Académica y la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas. La población es de 1800 estudiantes del nivel secundario, donde se extrajo una muestra de 317 sujetos entre varones y mujeres. Se obtuvo como resultados una relación positiva con baja significancia, en donde dichas variables coexisten de manera dependiente.
